Educación

Hoy, cambio de atributo en cada colectivo pioneril

Las Tunas, (Redacción Tiempo21)-. En matutinos especiales a propósito del 14 de junio, fecha natal del General Antonio Maceo y el Comandante Ernesto Che Guevara, más de 110 mil escolares cubanos reciben  este viernes la pañoleta roja, que identifica a los pioneros José Martí de primer nivel.

La Agencia Cubana de Noticias (AIN)  reporta que   se trata del cambio de atributo a quienes acaban de vencer el tercer grado de la enseñanza primaria y a partir de septiembre anudarán en sus pechos cada día la pañoleta roja, y no como hasta ahora la azul de los “moncadistas”, precisó Nexy Véliz, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí.

De padres y maestros reciben  el atributo, y lugares hay  donde, en simbólico gesto de continuidad, los que en el curso escolar 2014-2015 estrenarán el distintivo de los pioneros de Secundaria Básica, entregan   hoy su pañoleta roja a esos que han de seguir sus pasos, puntualizó.

De las citas este viernes a primera hora, aseguró que es un momento singular, solemne y también de mucha alegría, de reafirmación patriótica y tributo a esos dos colosos de la historia y de celebración y premio al esfuerzo y el mérito.

En tal sentido, Véliz explicó que en todos los colectivos de primaria, secundaria básica y la educación especial del país serán reconocidos los pioneros merecedores de la distinción 14 de Junio, tercera y última de las otorgadas durante este año académico, al cierre de cada etapa de la emulación pioneril.

Igual sucedió en ocasión del 28 de enero, fecha del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y del cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros, el cuatro de abril, recordó.

/edc/

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


× ocho = 24