Educación

Concluirá hoy XII Encuentro Mundial de Educación Especial

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).-  El XII Encuentro Mundial de Educación Especial y Atención a la Diversidad concluirá hoy con una conferencia magistral a cargo de la directora de Educación Especial de Cuba, Moraima Orozco.

Una información de Prensa Latina señala que unos 150 participantes de 21 países se dieron cita  en este evento en el cual se debaten experiencias para fortalecer las políticas internacionales en relación con la atención y el mejoramiento de la calidad de vida de los niños con necesidades especiales.

La nueva edición del Encuentro Mundial comprometer a la comunidad mundial en un cambio de actitud ante los derechos democráticos y la diversidad de las personas.

Simultáneamente se desarrollan en el Palacio de Convenciones el VI Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial, el III Simposio de Educación Primaria y el VI Taller Mundial de Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, como parte de los principales evento dedicados a la Educación Especial.

El foro es organizado por la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE) y el Centro de Referencia Latinoamericano de Educación Especial (CELAEE).

La cita rindió homenaje a la heroína cubana Vilma Espín, por su labor emancipadora de la mujer y de su papel determinante en la familia y la sociedad en la educación de las nuevas generaciones.

Lea más:

Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE)

Centro de Referencia Latinoamericano de Educación Especial (CELAEE)

/ymp/

Artículos relacionados

Apuesta enseñanza primaria por la calidad del cierre del curso escolar

Yami Montoya

Se alistan alumnos de Las Tunas para exámenes de ingreso a la Educación Superior

Yami Montoya

Incrementan medidas para garantizar la salud de los escolares en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


2 × = seis