• Portada
  • Educación
  • Orientación e inclusión educativa en XII Encuentro Mundial de Educación Especial
Educación

Orientación e inclusión educativa en XII Encuentro Mundial de Educación Especial

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La orientación e inclusión educativa desde la perspectiva de la atención a la diversidad y los retos en la preparación del docente, se incluyen hoy entre los principales temas del debate del XII Encuentro Mundial de Educación Especial y Atención a la Diversidad, que sesiona en Cuba.

Delegados de 21 países asisten a la cita científica que desarrolla simultáneamente un grupo de cursos internacionales y visitas especializadas a centros educativos cubanos, precisa una información de Prensa Latina.

Los participantes podrán intercambiar criterios y socializar experiencias con maestros, especialistas y directivos en instituciones cubanas, lo cual propiciará formas de cooperación internacional basadas además desde la perspectiva de la atención a la diversidad y los retos en la preparación del docente, las prácticas en el desarrollo del lenguaje y la comunicación de los alumnos.

La Jornada prevé además en el análisis la Bioética y Pedagogía Especial como claves para la educación a la familia desde la primera infancia hasta la vida adulta y el desarrollo del desempeño profesional pedagógico de directivos y docentes en el contexto de una escuela primaria inclusiva.

También figura en la agenda la estimulación del desarrollo y potencial de inteligencia, así como tendencias y perspectivas para una inclusión educativa de calidad tratarán esos cursos, los cuales serán impartidos por reconocidos académicos cubanos y extranjeros.

El XII Encuentro Mundial de Educación Especial y Atención a la Diversidad, que se realiza por segunda ocasión en Cuba, es organizado por el centro de Referencia Latinoamericano de Educación Especial y la Asociación Mundial de Educación Especial.

Paralelo a este foro sesionan en el Palacio de Convenciones de La Habana, el VI Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial, III Simposio de Educación Primaria y VI Taller Internacional sobre Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.

/ymp/

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


6 × uno =