Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Desarrollo local favorece recuperación de los servicios

Desarrollo local favorece recuperación de los servicios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La ejecución de proyectos de desarrollo local en Las Tunas favorece la recuperación de los servicios en la oriental provincia, con la puesta en funcionamiento de una nueva línea productiva cervecera y la restauración de un hotel con valores patrimoniales.

Luego de varios meses detenida por problemas técnicos, la empresa embotelladora de cervezas, de este territorio, reinició sus trabajos con la instalación de una moderna llenadora de botellas, que sustituyó una maquinaria fabricada en la década de 1950.

De procedencia alemana, el nuevo equipo es capaz de producir alrededor de 18 mil unidades en una hora e incrementa los niveles de calidad de la bebida debido a que garantiza un cierre hermético, dijo Adrián Velázquez, director de la unidad empresarial de base.

El directivo valoró muy positiva la inclusión de la planta en el proyecto de desarrollo local, por las facilidades que brinda para el acceso a créditos además de una mayor autonomía para reinvertir las ganancias en el proceso productivo.

La capacidad de la embotelladora, cuya materia prima procede de la fábrica Tínima, de Camagüey, permitirá asumir la demanda de la provincia de Las Tunas y alrededor de un tercio de la de Holguín.

Otra de las iniciativas del programa a nivel municipal es la restauración del Hotel Ferroviario, que por su ubicación, cerca de la terminal de trenes de la ciudad, restablecerá el servicio de alojamiento para los viajeros, así como también la modalidad de turismo de ciudad, todos en moneda nacional.

El proceso inversionista, previsto a ejecutarse por tres años, debido a las características del crédito obtenido, posibilitará la rehabilitación de un edificio que por sus valores patrimoniales es considerado un importante representante del estilo ecléctico, predominante en la ciudad.

Los proyectos de desarrollo local en Las Tunas benefician, además, la industria de materiales de la construcción y la producción de muebles para uso del hogar.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = ocho