Las Tunas

Correos aplica nueva tarifa en recepción de bultos

Empresa de Correos de Las Tunas puso en vigor nueva Resolución del Ministerio de Finanzas y Precios.Las Tunas.- Desde el 6 de junio la Empresa de Correos de Las Tunas puso en vigor la Resolución 421 del Ministerio de Finanzas y Precios, que establece el cobro de diez pesos en moneda nacional, por los servicios de trámites de Aduana, y en el momento de la recepción de los bultos postales.

A los envíos que sobrepasan los tres kilogramos Correos además aplica los aranceles aduaneros, en moneda convertible, estén exentos de pago o no, y los bultos también pueden tener aforo por valor o aforo por valor comercial, que siempre establece la Aduana General de la República, cuando el paquete llega al país.

La Empresa de Correos de Las Tunas tiene atrasados de cuatro a cinco toneladas de bultos postales, procedentes en su mayoría de Brasil y Venezuela, debido a la rotura de dos, de los tres escáneres del Centro de Tratamiento Aduanal de La Habana.

Autoridades de la empresa tunera aseguran que tramitan el traslado de la paquetería con el Ministerio del Transporte, incluso mediante el Ferrocarril, al menos hasta Camagüey.

Elio Carballosa Cantallop, el Director de Operaciones Postales y Telegráficas de Correos en Las Tunas, dijo que los paquetes llegan por un tercer país, que son Colombia o Panamá, según la capacidad de vuelo para el Correo Postal Cubano,  y en La Habana puede que los últimos sean despachados primero hacia las provincias de destino.

El funcionario precisó que desde principios de mayo han tenido un arribo masivo de paquetería, pero Las Tunas no presenta problemas en su centro de clasificación, con turnos de trabajo de doce horas, y procesan rápidamente los bultos, para llevar el aviso al cliente, por el cual Correos solo cobra uno treinta en moneda nacional.

Hasta la fecha, mediante el Sistema de Rastreo instalado en la Dirección Provincial de la Empresa de Correos de Las Tunas, han sido buscados más de doscientos envíos, panorama que reafirma el atraso en la recepción de los bultos, previsto todavía para los meses inmediatos.

/mdn/

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


cuatro × = 12