Comenzó la venta en moneda nacional en tienda recaudadora de divisas

unificacion-monetariaLas Tunas-. La tienda Innovación, de la Corporación CIMEX, es la primera de la provincia de Las Tunas en asumir la venta en la doble moneda vigente en Cuba, con varios tipos de pagos, como el cheque, tarjetas magnéticas, los pagos combinados en pesos convertibles y pesos cubanos, o en efectivo y en tarjetas.
En la calle Francisco Vega, frente a la cremería Las Copas, se ubica el centro comercial, y aunque la doble moneda facilita las transacciones,  todavía las gestiones en moneda nacional no son significativas por falta de conocimiento en la población.
La clientela puede actualizarse mediante un cartel acerca del equivalente en ambas monedas, según el precio del artículo que va a comprar, pero prevalece la ausencia del precio en moneda nacional en las mercancías, pues solo se incluye el importe en divisa.
La tienda Innovación, de la Sucursal de CIMEX es la primera del territorio tunero que asume la venta en doble moneda, y a esta se sumarán paulatinamente otras hasta completar la unificación monetaria, como una de las medidas adoptadas por la máxima dirección del país para reducir afectaciones a la economía familiar, y contrarrestar la compra-venta ilegal de divisas.
/edc/
 

Artículos relacionados

Por la salud física y mental de los adultos mayores

Luisa Elena Rivera Cubelo

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario