Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Comenzó la venta en moneda nacional en tienda recaudadora de divisas

Comenzó la venta en moneda nacional en tienda recaudadora de divisas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

unificacion-monetariaLas Tunas-. La tienda Innovación, de la Corporación CIMEX, es la primera de la provincia de Las Tunas en asumir la venta en la doble moneda vigente en Cuba, con varios tipos de pagos, como el cheque, tarjetas magnéticas, los pagos combinados en pesos convertibles y pesos cubanos, o en efectivo y en tarjetas.

En la calle Francisco Vega, frente a la cremería Las Copas, se ubica el centro comercial, y aunque la doble moneda facilita las transacciones,  todavía las gestiones en moneda nacional no son significativas por falta de conocimiento en la población.

La clientela puede actualizarse mediante un cartel acerca del equivalente en ambas monedas, según el precio del artículo que va a comprar, pero prevalece la ausencia del precio en moneda nacional en las mercancías, pues solo se incluye el importe en divisa.

La tienda Innovación, de la Sucursal de CIMEX es la primera del territorio tunero que asume la venta en doble moneda, y a esta se sumarán paulatinamente otras hasta completar la unificación monetaria, como una de las medidas adoptadas por la máxima dirección del país para reducir afectaciones a la economía familiar, y contrarrestar la compra-venta ilegal de divisas.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ nueve = 18