Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Abogan en Las Tunas por equilibrio del medio ambiente

Abogan en Las Tunas por equilibrio del medio ambiente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Especialistas de la oriental provincia de Las Tunas abogan por el equilibrio del medio ambiente.Las Tunas.- Especialistas de la oriental provincia de Las Tunas abogan por el equilibrio del medio ambiente con la recolección de los productos químicos ociosos, acción que contribuye a reducir el peligro de accidentes y derrames que afecten la salud humana.

De acuerdo con lo planificado se logró la reducción de más de ocho mil 900 kilogramos de productos químicos ociosos, y caducados, resultados superiores a los alcanzados en  el año precedente, declaró a Tiempo21 Candido Medina, especialista de la Delegación de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Entre las sustancias químicas acopiadas se encuentran fundamentalmente fertilizantes, insecticidas y medicamentos vencidos y  proceden de entidades pertenecientes al Ministerio de la Agricultura, MINAGRI,  la Empresa Comercializadora de Medicamentos, ENCOMED y la empresa de Aceros inoxidables, ACINOX.

El también Master en Ciencias refirió que en los inventarios de algunas empresas aún existen sustancias que ya no cumplen con los requisitos técnicos y que se convierten en un peligro potencial en caso de derrame o de un uso indebido.

Añadió que los productos químicos, una vez recogidos se almacenan en lugares seguros para posteriormente ser destruidos mediante procedimientos que no sean agresivos para la salud.

La recogida de sustancias peligrosas del medio ambiente en el territorio tributa a la estrategia ambiental del país de reducir la carga contaminante y da cumplimiento a los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución cubana.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 1