Las Tunas realiza jornada de donaciones voluntarias de sangre

donaciones de sangreLas Tunas- Una jornada especial de donaciones con alrededor de 100 extracciones voluntarias de sangre, se desarrolla  este 11 de junio en Las Tunas.
Con el aporte, el territorio sobrepasa las 8 mil y asegura más el compromiso de cerrar el año con alrededor de 20 mil y mantenerse entre las provincias con más años consecutivos cumpliendo el indicador.
La donación masiva de este miércoles es una de  las actividades   por el  14 de junio, día mundial del donante y durante la misma se hicieron bancos móviles en los municipios de Las Tunas y Jesús Menéndez.
Tania Rivero Velázquez,  directora del Banco provincial de sangre,  explicó a Tiempo21 que al igual que en las donaciones Las Tunas cumple su plan de entrega de  plasma   para la fabricación de medicamentos y hasta el cierre de mayo la cantidad ascendía a 2 mil 508.
Los cuatro bancos de sangre que existen en la provincia de Las Tunas mantienen vínculos muy estrechos para asegurar un suministro adecuado  a todas las instalaciones hospitalarias de la provinci,  garantizando al mismo tiempo su calidad y seguridad.
El Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, reconoce a las personas cuyas donaciones voluntarias ayudan a asegurar la existencia de suministros suficientes y seguros de sangre.
/edc/
 

Artículos relacionados

Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en Las Tunas: vuelve la luz del saber

Claudia Pérez Navarro

Celebran en Las Tunas acto por el Día de la Medicina Latinoamérica

redigital

Iniciarán ensayos clínicos en poblaciones de riesgo de Las Tunas

Darletis Leyva González

Escribir Comentario