Los Cinco

Causa por los Cinco logra mayor impulso en Washington

Jornada por Los Cinco en WashingtonLas Tunas, (Redacción Tiempo21).- El movimiento solidario de lucha por la libertad de los tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, logró un mayor impulso durante  III Jornada Cinco días por los Cinco en Washington DC que concluyó la víspera tras una semana de denuncias y solidaridad.

Una publicación de Prensa Latina refiere que parlamentarios de 10 países abogados, artistas, escritores, líderes religiosos, sindicalistas y amigos, viajaron a Washington DC para ratificar su apoyo con Los Cinco, identificados así a nivel internacional.

En la III Jornada los asistentes abogaron por un cambio en la política estadounidense hacia la isla y en ese contexto la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes permanecen retenidos hace más de 15 años en ese país, pues René y Fernando ya se encuentran en Cuba tras cumplir sus largas sanciones.

Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en territorio norteamericano, aseguró que son muchas las voces que ahora piden por ese cambio, al explicar la víspera que ese fue uno de los temas que se abordaron en la jornada anual.

La III Jornada Cinco días por los Cinco en Washington DC organizada por el Comité Internacional incluyó en su programa una conferencia sobre el futuro de las relaciones Estados Unidos-Cuba, una marcha frente a la Casa Blanca, donde participaron más de 500 personas, y las actividades de lobby en el Congreso, agregó Jrapko en una video conferencia.

Esta nueva cita por Los Cinco persiguió aumentar la presión política en la búsqueda de una solución definitiva al caso de los Cinco, lo que significaría el regreso de todos al seno de sus familias, y a ello contribuyeron representantes de 31 países desde el pasado cuatro de junio, refirió la coordinadora del grupo solidario.

Lea más:

Los Cinco

III Jornada Cinco días por los Cinco en Washington DC

/ymp/

 

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × = quince