Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Cultura > Agencia Prensa Latina defiende la verdad de Cuba y el mundo

Agencia Prensa Latina defiende la verdad de Cuba y el mundo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción tiempo21).- La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina defiende hace 55 años la verdad no solo de Cuba, sino de América Latina y de los países que luchan por su verdadera independencia, afirmó el antiterrorista cubano Fernando González.

Según detalla una información de Prensa Latina precisa que González subrayó que esta agencia, idea del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, tuvo la impronta del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara, y se prestigió con grandes intelectuales como Gabriel García Márquez, quien trabajó en ella al comenzar la década de 1960 del pasado siglo.

González, quien llegó a la isla el pasado 28 de febrero, un día después de haber cumplido la totalidad de su condena en una cárcel federal de Estados Unidos, dijo que PL ha estado siempre al servicio de la información fidedigna.

Su más lejano antecedente se remonta al 16 de junio de 1959 cuando se trasmitió desde La Habana al mundo el primer despacho noticioso con la sigla “PL”, que entró en funciones bajo la dirección del periodista argentino Jorge Ricardo Masetti.

En la actualidad más de 400 despachos conforman su servicio mundial de noticias que reciben cada día sus receptores en español, inglés, portugués, italiano, ruso y turco.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × = 16