Educación

Sesionará en Cuba Encuentro Mundial de Educación Especial

Educación especialLas Tunas, (Redacción Tiempo21).- Especialistas de México, Venezuela, Chile, Ecuador, Panamá y Colombia, junto a sus colegas cubanos asistirán al Encuentro Mundial de Educación Especial y Atención a la Diversidad, que se desarrollará del 11 al 13 de junio próximo.

Una publicación de Prensa Latina precisa que el certamen que incluye varios foros colaterales sobre el tema tiene como propósito perfeccionar el área de la Educación Especial desde la inclusión y el reconocimiento a la diversidad, según aclaró el director del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial, Santiago Borges.

Simultáneamente al evento en el Palacio de las Convenciones de La Habana, sesionarán el VI Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial, el III Simposio de Educación Primaria y el VI Taller Internacional sobre inclusión educativa, accesibilidad y atención a la diversidad.

Médicos, psicólogos y otros profesionales de la salud, cuyas especialidades están vinculadas con las personas con necesidades especiales se insertarán además al Encuentro Mundial que además evaluará la importancia de perfeccionar la escuela como espacio de participación social.

El presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial, Orlando Terré, recientemente dijo a la prensa que la realización de este evento en Cuba es un reconocimiento a sus avances en esta enseñanza, donde a diferencia de otros países, para los cubanos es un derecho el acceso a la educación especial y el sistema nacional involucra en ese quehacer a la familia y la comunidad.

La cita en La Habana es convocada por el Ministerio de Educación, el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial, la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE).

Lea más:

Educación Especial en Cuba

 

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


uno × 9 =