Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Los Cinco > Llegan hasta las puertas del Congreso participantes en jornada de Washington

Llegan hasta las puertas del Congreso participantes en jornada de Washington

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jornada por Los Cinco en WashingtonLas Tunas, (Redacción Tiempo21).- Los participantes en la III Jornada de apoyo a la causa de tres antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos realizarán hoy un contacto con congresistas estadounidenses como parte del último día de actividades.

Según una información publicada por Prensa Latina destaca que  la víspera se iniciaron las actividades de lobby en el Capitolio con parlamentarios, en los que participan homólogos de otros países asistentes a la cita de Washington, con el objetivo de aunar voluntades y despertar sensibilidades en torno al caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Para este martes se prevé además una videoconferencia y en un evento político-cultural, en el que actuarán Patricio Zamorano y su grupo, cultivadores de la música latinoamericana.

La Jornada Cinco días por los Cinco, que comenzó su tercera edición el pasado cuatro de junio, es un evento anual organizado por el Comité Internacional por la Libertad de esos luchadores contra el terrorismo, y cada vez más creciente suma más activistas al clamor por el cambio de la política de Estados Unidos hacia Cuba.

Este movimiento solidario internacional al que incluso se suman algunos legisladores estadounidenses, pretende la normalización de las relaciones entre los dos países, rotas unilateralmente por Washington con La Habana el tres de enero de 1961.

Según asistentes a esta jornada solidaria consultados o entrevistados por Prensa Latina, una buena señal de un cambio en la política de la Casa Blanca sería la solución definitiva al caso de los Cinco, o sea, la liberación de Hernández, Labañino y Guerrero.

Pues los otros dos integrantes del quinteto: Fernando González y René González ya están en Cuba, pero solo después de cumplir en prisión la totalidad de las condenas que les fueron impuestas.

Acciones paralelas de respaldo a la jornada han tenido lugar en más de 40 países, entre las que se incluye una campaña solidaria en la cual más de 230 políticos españoles pidieron en una carta dirigida a Obama la liberación de esos tres antiterroristas.

Los Cinco fueron sometidos a un proceso irregular derivado del ambiente de hostilidad hacia la isla caribeña existente en la ciudad de Miami, pese a advertir sobre los planes de elementos anticubanos que se han dedicado al terrorismo con el pueblo antillano en más de 50 años les aplicaron las penas más rigurosas posibles.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = siete