Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Comienza en Las Tunas campaña de plantaciones forestales

Comienza en Las Tunas campaña de plantaciones forestales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

reforestacionLas Tunas-.   El municipio de Manatí será sede mañana del acto provincial con que dará inicio en Las Tunas a la campaña de plantaciones forestales correspondiente al presente año.

La jornada comenzará con una competencia de siembra en la cual participarán silvicultores de los ocho municipios tuneros, y forma parte de las actividades que desde el pasado día dos tienen lugar en la provincia para saludar el 21 de Junio, Día del Trabajador Forestal cubano.

Este año en Las Tunas se espera reforestar  MIL 045 hectáreas, el 87 por ciento a partir de nuevas plantaciones, y el resto, mediante el manejo de la regeneración que se produce en los bosques de manera natural.

El plan de siembras requerirá más de un millón 474 mil posturas de árboles maderables y frutales, las cuales han sido obtenidas gracias a la laboriosidad y la eficiencia de los trabajadores de los viveros existentes en el territorio.

Como en años anteriores, el peso fundamental en la reforestación recae sobre los hombres y mujeres pertenecientes a la Empresa Forestal Integral, cuyo programa de plantaciones asciende a 800 hectáreas.

Visto en cifras, el plan anual de arborización dista mucho de las necesidades de Las Tunas, que apenas dispone del 17,39 por ciento de su superficie cubierta de bosques y continúa entre las provincias más deforestadas de Cuba.

Sin embargo, se trata de un programa más objetivo que el de años anteriores, pues toma en cuenta la disponibilidad real de recursos, como maquinaria, combustibles y otros, imprescindibles para desbrozar malezas y preparar nuevas áreas.

También contempla una mayor calidad en la siembra y demás actividades culturales, con el fin de elevar los logros y la supervivencia de las plantaciones, aspectos que hasta ahora muestran insuficientes niveles.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 4 =