Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Cultura > Talleres Creativos impregnan sello de distinción en el Sistema de la Radio

Talleres Creativos impregnan sello de distinción en el Sistema de la Radio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
talleres creativos

El profesor del Instituto Internacional de Periodismo, Adonis Subí Lamit, imparte.uno de los módulos del Diplomado de Periodismo Hipermedia, como parte de las actividades del Observatorio de Medios de la Radio. (Tiempo21 Foto/MiguelDN)

Las Tunas.- Los Talleres Creativos, surgidos luego del Noveno Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, evidencian ya marcados resultados en Emisora Provincial Radio Victoria, de Las Tunas, convertida un nuevo escenario docente e investigativo tras la conformación y funcionamiento del Observatorio de Medios de la Radio.

En la recién celebrada Asamblea de la Unión de Periodistas en Las Tunas se presentó oficialmente el Observatorio que mereció la atención de Rolando Alfonso Borges, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, interesado en esta iniciativa que actúa desde septiembre de 2013, como un órgano colegiado para analizar sistemáticamente la calidad de los medios de prensa en la Red y la programación radial en general, en busca de una mayor eficacia del producto comunicativo que hoy sustenta el quehacer en ese Medio.

El Máster en Ciencias de la Comunicación Miguel Díaz Nápoles, puntualizó que entre las funciones de este Observatorio (como las de todos los de su tipo en el mundo) se incluyen revisar el contenido y la oferta de los medios, elaborar estudios, informes y análisis comparativos, recoger las quejas, críticas y comentarios de las audiencias, capacitar a la audiencia en el consumo crítico de medios, y capacitar a los periodistas en la elaboración de un periodismo pregnado de mayor calidad.

El Observatorio de Medios de la Radio en Las Tunas está integrado por periodistas, editores Web, fotorreporteros, realizadores de programas, realizadores de sonido, asesores, investigadores, informáticos, sociólogos y psicólogos, y hasta la fecha ha realizado varias acciones de superación que responden a los diagnósticos hechos a partir de los monitoreos.

En estos momentos este órgano realiza los Diplomados de Periodismo Hipermedia y de Radio, para dotar de los más actuales conocimientos de la Comunicación a directores, asesores, locutores y periodistas, para proponer un periodismo diferente, aseveró Díaz Nápoles.

Radio Victoria es hoy un nuevo escenario docente con un carácter periódico en sus talleres y debates colectivos, establecidos con el objetivo de generar ideas superiores y propias, con oportunas estrategias a partir de la superación profesional, un oportuno referente para lograr un intenso impacto en el periodismo, ese que busca noticias, conduce, contribuye e incide en la conformación de ideas.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 12