Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Líneas para un héroe preso

Líneas para un héroe preso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

RamónLas Tunas-. Varias  personalidades de las muchas que participan en la jornada de solidaridad con Los Cinco que acontece en Washington hasta el próximo 11 de junio   se han pronunciado allí con  la esperanza de que las puertas de la cárcel se abran para estos hombres muy pronto.

Ojalá tengan razón y ese jurado de millones del que habla Gerardo se haga sentir tanto que no pueda seguir siendo obviado por quienes tienen la posibilidad de hacer justicia con ellos. Mientras eso pasa, este 9 de junio, Ramón Labañino cumple 51 años en una cárcel de Kentucky.

Si su condena íntegra se hace realidad debe salir libre en el año 2024 y, aunque desde este lado del mar apelamos también a la sensatez de los hombres tras el insensato sistema judicial que lo condenó, preferimos simplificarlo todo hoy en un gran “Felicidades”.

Y es que este gigantón cubano, de aspecto fornido  y mirada buena,  tiene esperando por acá a muchas personas  y  no solo pienso en sus tres hijas, su esposa y sus hermanos de causa; por él se levanta hoy todo un pueblo agradecido, orgulloso, elocuente. Gente sencilla que reconoce su inocencia y respeta su ya  probada  condición de Héroe.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 4 =