Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Inicia en Cuba Torneo Internacional Ernest Hemingway

Inicia en Cuba Torneo Internacional Ernest Hemingway

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Alrededor de una veintena de embarcaciones de Francia, Estados Unidos, Canadá, México, Letonia, Inglaterra y Cuba, participan en la 64 edición del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway que inicia hoy sus actividades en Cuba.

En la marina que lleva el nombre del novelista estadounidense hasta el venidero 4 de junio ocurrirá esta competencia auspiciada por el grupo empresarial de náuticas y marinas Marlin, del Ministerio de Turismo (Mintur).

Una especie de mito, tanto para el deporte como para el turismo cubano, este certamen transita por una larga historia que incluso lleva la presencia en sus inicios del propio autor de El viejo y el mar.

Este evento es una lid marinera de características muy especiales, por que adopta las reglas de la Federación Internacional de Pesca Deportiva, que tiene clasificado al Hemingway como un certamen que puntea para el circuito internacional de este deporte desde hace varios años, y a favor de la protección medioambiental de especies mediante el método de marcar y soltar.

Muchas son las tradiciones que envuelven la competencia que surgió en 1950, con la inauguración de parte del propio Hemingway, y en momentos en que acudieron 36 botes del entonces Yacht Club de La Habana, incluido el propio yate Pilar del novelista.

Los expertos consideran que este es el certamen de su tipo más antiguo del mundo, antecedido solo por la Copa Mundial del Atún en Nueva Esocia y el Torneo del Sábalo en México.

Por demás, la ruta de competencia se conoce como La Milla Hemingway, una trayectoria que corre frente al litoral habanero, es un carril de corrientes marinas que los pescadores prefieren por la abundancia en su tiempo de estas especies de pico.

Lea más:
Torne Internacional de la de la Aguja Ernest Hemingway

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 7