• Portada
  • Salud
  • Baja la mortalidad materno-infantil en Las Tunas
Salud

Baja la mortalidad materno-infantil en Las Tunas

natalidadLas Tunas-.  El hospital general docente Ernesto Guevara de la Serna, mayor instalación hospitalaria de la provincia de Las Tunas, muestra una de las tasas de mortalidad infantil y materna más bajas del país.

En los meses transcurridos del 2014 el centro exhibe un índice de 3,0 niños menores de un año fallecidos por  cada mil nacidos vivos, resultado similar al de los países más desarrollados del planeta, afirmó Rubén Pablo Pérez González, director de la instalación.

Ese resultado de excelencia avala la dedicación del equipo médico, técnico y de enfermería tanto de la maternidad como de la sala de cuidados intensivos neonatológicos.

Es tanto el esfuerzo y el amor que el colectivo pone en su trabajo que han logrado salvar bebés  con un peso de solo 600 gramos y con patologías que son casi incompatibles con la vida, apuntó el experto.

La maternidad del hospital Ernesto Guevara no reporta muertes maternas directas, resultado alcanzado a pesar de la alta morbilidad de mujeres embarazadas con patologías asociadas como afecciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión y otras que requieren  de un tratamiento especial y diferenciado.

En el servicio  se realizan unos 900 partos mensualmente,  todos asistidos por obstetras, hematólogos y otros especialistas de alta  calificación en un centro donde están creadas todas las condiciones para recibir al  niño.

/edc/

Artículos relacionados

Nuevas medidas en Las Tunas para el control de los medicamentos

Darletis Leyva González

Blandas o duras, las drogas siempre son drogas

Redacción Tiempo21

El riñón, un órgano para cuidar todos los días

Darletis Leyva González

Enviar Comentario


tres + = 8