• Portada
  • Salud
  • Resaltan en Cuba impacto de la medicina nuclear en cardiología
Salud

Resaltan en Cuba impacto de la medicina nuclear en cardiología

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).-  Los estudios de medicina nuclear en cardiología proporcionan información útil y necesaria para llevar a cabo un diagnóstico o determinar un tratamiento adecuado, aseguró Daniel Berman, profesor de la Universidad de California, durante el VIII Congreso Cubano de Cardiología.

Una publicación de Prensa Latina resalta que Berman, considerado uno de los padres fundadores de la cardiología nuclear, destacó que además, ofrecen la posibilidad de identificar enfermedades en etapas tempranas, identificar los daños, así como definir las respuestas inmediatas de los pacientes a las intervenciones terapéuticas.

El reconocido científico precisó que sin embargo, es importante indicar exámenes de manera apropiada, en personas realmente enfermas, para lograr un adecuado manejo costo-efectivo, indicó Berman, quien es, y uno de los investigadores clínicos más reconocidos en imágenes cardiacas no invasiva.

Durante su participación en el VIII congreso cubano de cardiología, Berman reconoció los avances de la isla en esta subespecialidad médica, y el nivel académico de los profesionales cubanos, comparado con el de expertos de naciones más avanzadas.

En la jornada científica Leslee J. Shaw, de la Universidad de Atlanta, se refirió al diagnóstico de la enfermedad coronaria en poblaciones especiales, en las mujeres en particular, pues muchas veces son infradiagnosticadas.

Las enfermedades del corazón son una importante causa de muerte en el sexo femenino, sin embargo, el cuadro clínico es más atípico y más difícil de determinar, tal vez porque los médicos están más familiarizados con el proceso en los hombres, expresó Shaw que a su vez destacó el trabajo del sistema sanitario cubano, en beneficio de la población, sin costo alguno.

El Congreso Cubano de Cardiología sesionó en el Palacio de Convenciones de la Habana, y contó con la asistencia de reconocidos especialistas de unos 30 países, entre ellos Cuba.

Lea más:
Cardiología Nuclear

/ymp/

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × seis =