Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Jóvenes por la sexualidad y la salud sexual

Jóvenes por la sexualidad y la salud sexual

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

redderechosexualesLas Tunas.- En la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, de la oriental provincia de Las Tunas, funciona la Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales del Centro Nacional de Educación Sexual, una de las estrategias de Cuba para enfrentar el VIH-SIDA, que incluye la participación activa de diferentes jóvenes.

Cerca de una veintena de jóvenes se adiestran en asuntos relacionados con la diversidad sexual y el trabajo comunitario, como Elina Medero Almaguer, estudiante de primer año de Lenguas Extranjeras, quien al enterarse de la existencia de una red de promotores se integró sin pensarlo dos veces.

“Ser promotora es un privilegio muy grande. En el trabajo que realizo no solo me ayudó a mí sino también a mis compañeros y amigos, pues lo ayudo a conocer sobre la sexualidad y a tener percepción de riesgo por no protegernos”.

Luis Daniel Sánchez Ravelo, también es promotor de la Red y declaró a Tiempo21 que entre los objetivos de esta red figura “promover diferentes actividades, entre ellas los cine-debates y la discusión de diversos materiales educativos, fundamentalmente lo que hacemos es reflexionar sobre diferentes temas con la participación a los asistentes”

“Tratamos de provocar interés y sentimientos de responsabilidad hacia la educación sexual y la salud sexual como elemento englobador, y entre los jóvenes universitarios la Red ha provocado un impacto muy positivo por el carácter educativo que poseen cada una de sus actividades”

Con esta iniciativa se dota a los jóvenes de un amplio desarrollo integral en temáticas de la sexualidad y la salud sexual, así como la necesidad de que los promotores trabajen en las comunidades estos tópicos mediante el intercambio cara a cara con las personas, en aras de educar a la población y en especial a los jóvenes.

Fundada en el año 2009, la Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales constituye un espacio de participación heterogénea, que agrupa a jóvenes universitarios y de diversos sectores, con el propósito de capacitar y educar sobre temas de sexualidad y salud sexual.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 3 =