Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Los Cinco > En Jornada por los Cinco en Washington representantes de unos 30 países

En Jornada por los Cinco en Washington representantes de unos 30 países

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los CincoLas Tunas, (Redacción Tiempo21).- Personalidades y activistas de una treintena de países continúan hoy en una jornada de denuncia y solidaridad para aumentar la presión política para dar solución al caso de tres antiterroristas cubanos aún presos en Estados Unidos.

Una información de Prensa Latina precisa que en la III Jornada Cinco días por los Cinco en Washington DC, iniciada el pasado cuatro de junio, celebró durante jueves y viernes una conferencia que debatió el futuro de la relaciones entre Estados Unidos-Cuba.

Entre los presentes en el evento se incluye el reverendo John McCullough, presidente del Servicio Mundial de Iglesias, quien reclamó al gobierno de Estados Unidos que libere a los tres antiterroristas como premisa para la normalización de los nexos entre los dos países.

McCullough exigió además el cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la isla hace más de 50 años y que esta sea excluida del listado de la Casa Blanca sobre naciones que patrocinan el terrorismo, e insistió en que la administración de Barack Obama debería iniciar un diálogo de alto nivel con el gobierno cubano para resolver diferencias, incluida la solución al caso de Alan Gross.

La apertura de la Conferencia Nueva Era en las relaciones Estados Unidos-Cuba, contó con la presencia del actor y activista Danny Glover y la reverenda y exsecretaria general del Consejo de Iglesias de Cristo Joan Brown Campbell.

Anteriormente en el 2005 un grupo de expertos de Naciones Unidas concluyó que la detención de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González era arbitraria y pidió al gobierno estadounidense remediar la situación.

Al cumplirse 16 años de la detención de estos hombres en Miami el próximo 12 de septiembre, solo dos de ellos: René y Fernando González se hallan junto a sus familias en Cuba, pero purgaron antes la totalidad de sus sanciones.

Mientras, Hernández, Labañino y Guerrero, continúan confinados pagando una injusta condena que en su conjunto abarca dos cadenas perpetuas, 66 años y 10 meses, más cinco años de libertad supervisada.

Coincidiendo con el cumpleaños 49 de Gerardo Hernández, quien al igual que Ramón Labañino y Antonio Guerrero permanecen en distantes cárceles federales comenzó el pasado cinco de junio la II Jornada Cinco días por los Cinco en Washington DC,, organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

 

Lea más:

Los Cinco

III Jornada Cinco días por los Cinco en Washington DC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 9