Corto de animación de Las Tunas nominado a festival iberoamericano

Las Tunas-. Un día más, cortometraje del realizador de Las Tunas, Marcos Menéndez, obtuvo dos nominaciones en el XII Festival del Cortometraje Notodofilmfest 2014, considerado el más importante evento de ese tipo convocado a través de Internet.
La obra de Menéndez, única finalista de Cuba entre más de 300 participantes, opta por los premios a la mejor película de animación y Latinoamérica en corto, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 16 de junio en la Cineteca Matadero Madrid, en la capital española.
En una atmósfera minimalista a partir de la técnica del 2D,  el autor, quien tuvo a su cargo la dirección, el diseño y el guión, invita a la reflexión sobre la forma en que la rutina invade la cotidianidad al narrar la apacible y aburrida vida de Manolo.
No es la primera vez que participo en el evento, el cual brinda la oportunidad de que millones de usuarios de Internet de todo el mundo y especialistas de Iberoamérica analicen tu obra y brinden su valoración, dijo a la prensa Menéndez.
El pasado año el joven realizador obtuvo un reconocimiento especial del jurado del Festival por su obra Lluvia de estrellas y también participó en Anima 2013, en Argentina, y la Muestra de Jóvenes realizadores que convoca el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinemaográficos.
Notodofilmfest es el festival de cortometrajes online más grande del mundo y se ha caracterizado desde sus inicios por ser plataforma de lanzamiento de jóvenes creadores.
Desde que este evento comenzó en 2001, más de 10 mil películas realizadas por jóvenes cineastas de 38 países se han estrenado en la sala de proyecciones del evento ante una audiencia de 28 millones de espectadores.
/edc/

Artículos relacionados

Ana Irma Pérez Perelló: ‟Defender lo nuestro, nos hace diferentes”

Naily Barrientos Matos

Desde el lente de TunasVisión homenaje a Fidel Castro

Sheyla Arteaga Rodriguez

Embotellamiento en el ballet, donde las artes visuales se entrelazan

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario