• Portada
  • Los Cinco
  • Cindy Sheehan aboga por gran movimiento político a favor de los Cinco
Los Cinco

Cindy Sheehan aboga por gran movimiento político a favor de los Cinco

Las Tunas, (Redacción Tiempo21)-.  La activista pacifista estadounidense Cindy Sheehan llamó a articular un movimiento político de tales proporciones que a la administración de Barack Obama le resulte insostenible mantener presos a tres antiterroristas cubanos que cumplen largas penas en cárceles federales, reporta Prensa Latina.

Debemos exigir por su liberación, no rogar por ella, dijo Sheehan, en la sesión de clausura de una conferencia que debatió durante dos días el futuro de las relaciones Estados Unidos-Cuba, que se incluyó en el programa de la III Jornada Cinco días por los Cinco, previsto en esa  capital hasta el 11 de junio.

Recordó que ella conoció a los familiares de los Cinco durante un viaje a Venezuela y expresó que el dolor por haber perdido a su hijo (Casey) en una guerra injusta como la de Irak, la había identificado con las madres de esos luchadores contra el terrorismo y se comprometió con su liberación.

Durante un intercambio vía electrónica el pasado 5 de junio con Prensa Latina, Sheehan lamentó que casi a 16 años del arresto en Miami de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero (Fernando González y René González cumplieron la totalidad de sus sentencias y están en Cuba) todavía el Gobierno de su país siga sin dar una solución a este caso.

“Amo a los Cinco y a sus familias, y siento mucho la injusticia que han tenido que sufrir durante más de 15 años”, afirmó.

Para esta mujer hay que intensificar el trabajo con la opinión pública para que se sepa que ellos fueron a Estados Unidos para evitar muertes no solo de cubanos sino también de ciudadanos de este país.

En la cita anual de Washington participan abogados, escritores, activistas por la paz, sindicalistas, religiosos, parlamentarios, artistas y amigos en general de la causa de Cuba y los Cinco.

Durante las sesiones plenarias se escucharon las voces del actor y activista Danny Glover, la reverenda y exsecretaria general del Consejo de Iglesias de Cristo Joan Brown Campbell, el patriota puertorriqueño Rafael Cancel Miranda, el escritor brasileño Fernando Morais, y el también escritor y periodista español Ignacio Ramonet, entre otros.

Más de 250 personas, en representación de una treintena de países, participan en la jornada de Washington para buscar un nuevo camino en las relaciones Estados Unidos-Cuba con la premisa de la solución del caso de los Cinco.

/edc/

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × = cuarenta dos