Lecturas

Ministerio de hombres con Historia

Las Tunas-. Los órganos de la seguridad del estado tienen su antecedente en la Sierra Maestra y valiosos nombres rebeldes como Juan Almeida, Universo Sánchez y Faustino Pérez se inscriben entre sus primeros  hacedores.

Tras el triunfo de enero de 1959, entre fusiones y conquistas, se va marcando el camino y un 6 de junio, hace 53 años, surge oficialmente el Ministerio del Interior, con el comandante Ramiro Valdés al frente.

Mucho ha llovido desde entonces, pero la política de tener al pueblo como apoyo decisivo y parte indisoluble sigue marcando un trabajo, sostenido y sólido del que los nacidos en esta tierra nos sentimos muy orgullosos.

Se estima que han sido 638 las derrotas del Imperialismo ante los intentos de asesinar a Fidel Castro, que si con un traje de buzo envenenado, que si con un tabaco que debió explotar la cara del Comandante, que si con cargas explosivas bajo el podium… y otros demonios similares.

Por obra y gracia de los tiempos, sin embargo, ahí han estado Los cinco, irreverentes ante el monstruo y sus entrañas, guardianes de estos tiempos y de los por venir y como ellos  han estado miles de soldados anónimos y desconocidos en esta u otras orillas,  luchando por la misma estrella.

Hombres vigorosos, sencillos, fuertes y consecuentes que se multiplacan en este caimán rebelde y hoy festejan su día con más trabajo, entrega y sin aspavientos:, porque aprendieron la forma de cumplir el deber: “sencilla y naturalmente”. Felicidades.

/mdn/

 

 

 

Artículos relacionados

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

La Carta Magna, expresión de la justicia social de la Revolución

Redacción Tiempo21

Fidel Castro, el comunicador que conocimos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho × 5 =