Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Gestores de información de Las Tunas en evento de investigaciones

Gestores de información de Las Tunas en evento de investigaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Alrededor de una veintena de ponencias se presentarán hoy como parte del trabajo que realizan los bibliotecólogos de la oriental provincia de Las Tunas, a favor de la gestión de información en el Evento Científico Provincial de Bibliotecas.

Este certamen que tendrá como sede principal la Biblioteca provincial José Martí, sesionará en tres comisiones distribuidas en temas como Las experiencias por la lectura, Aplicación de la informática en el servicio bibliotecario  e Investigaciones de tipo bibliotecológico.

El Doctor en Ciencias Pedagógicas José Ignacio Reyes González realizará la conferencia inicial El pensamiento martiano y la lectura, con la cual dejará abierta la Jornada, que constituye la actividad final de una semana de celebración a los más de 100 especialistas y técnicos, que laboran en el Sistema de Bibliotecas Públicas de Las Tunas.

Desde el pasad dos de junio se realizan intercambio con trabajadores jubilados de la actividad y la nueva generación de bibliotecólogos de territorio, matutinos especiales, actividades con el público, en reconocimiento al trabajo que impulsa los bibliotecarios de Las Tunas, herederos del legado de Antonio Bachiller y Morales, padre de la bibliotecología cubana.

En Las Tunas la primera biblioteca pública oficial se fundó el 28 de enero de 1951 con el nombre de José Martí, bajo la dirección de Pedro Osmundo Verdecie Pérez, reconocida personalidad en el universo cultural de esta ciudad.

 

Hoy día más de una decena de instituciones conforman la red de Bibliotecas Públicas de Las Tunas, distribuidas en siete bibliotecas municipales y cuatro sucursales, y en la cual sobresalen además las casas bibliotecas, las minibibliotecas, y los activistas de bibliotecas en centros educacionales, sociales y penitenciarios, para elevar el significado social que ostenta el libro y la lectura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 5 =