Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Los Cinco > En Washington se alzan las voces por las libertad de Los Cinco

En Washington se alzan las voces por las libertad de Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cnco_cuba_usaWashington.- Hoy inició la tercera jornada dedicada a Los Cinco héroes cubanos con una amplia agenda  de actividades en el Calvary Baptist church 755 Eighth Stree, NW Washington DC, con la presencia de más de 300 personas de   50 organizaciones de todo el mundo, en el enorme salón engalanado de pinturas y caricaturas de Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

Las conferencias iniciaron con la intervención del director del museo Edgar Palacios, quien expresó la calidad de las obras, y el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas dio el mensaje de bienvenida a todos los presentes. Alicia Jrapko, miembro del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco le dio lectura a los mensajes de Rigoberta Menchu, Adolfo Esquivel, Frei Betto, y con un video de René Gonzales y Fernando Gonzales se saludó a los presentes. 

Hoy sesionaron varios paneles con diferentes puntos de debates: las futuras relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el escándalo USAID, la historia del terrorismo contra Cuba y los intercambios culturales entre ambos países; estos paneles fueron fuertemente debatidos por sus integrantes compuestos de prestigiosas personalidades del mundo de la política y la cultura internacional.

Destacadas personalidades participan en el evento, entre ellos Lawerce Wilkerson, coronel (r) del ejército de los Estados Unidos, Tom Hayden, director del centro por la paz y la justicia, escritor y ex miembro de la junta editorial de la revista The Martion, Arturo Lopez-Levis, pitolo cubano, profesor de la Universidad de Denner, y director del café Cuban American for Engagement; Wayne Smith ex jefe de la sección de intereses de Estados Unidos en Cuba, Danny Glover actor; James Early director de estudios culturales de Washington DC; Sarah Stsphen, del centro de América; GIlber Browtone, presidente de la Fundación Browtone; Graciela Ramirez, del Comité nacional por la causa de Los Cinco, Francisco Letelie escritor y José Pertierra abogado.  

Se enfatizo por parte de los paneles la historia triste del gobierno de Estados Unidos en los fracasos contra la Revolución cubana desde 1959, el ataque a Playa Girón, el bloqueo económico, y el empeño de desestabilizar a Venezuela  para así repercutir contra la soberanía de Cuba.

Alegaron además que los temas migratorios es un problema que afecta a muchas familias americanas y cubanas; este tema es justo enfatizarlo y hacer que Obama derogue estas medidas y los métodos terroristas que se están utilizando contra Cuba.

Todos lo que han hecho para desestabilizar al gobierno han sido un fracaso, es la hora de ponerle fin a tan absurdo sistema que no ha funcionado ni funcionara jamás. Son miles los muertos que ha provocado el gobierno de E.U con bombas, guerra bacteriológicas, y múltiples de atentados en todo el mundo contra los funcionarios y ciudadanos cubanos.

Ya Miami y la Florida no son un problema para las buenas relaciones con Cuba, una encuesta ha dado resultados positivos ya que un 85 por ciento de los encuestados está favor de reanudar las relaciones entre ambos países.

En cuanto a los intercambios culturales es apolítico pero puede trascender en las buenas relaciones, tratando de buscar preservación en la cultura entre ambos países, por ejemplo esas bellas canciones de Silvio Rodriguez y el contenido de sus canciones, el intercambio de cultura USA-Cuba es una buena estrategia para eliminar la Guerra fría contra esa nación, el mercado cultural  y los talentos de Cuba deben ser divulgados en el propio Estados Unidos.

La política de los Estados unidos afecta a todo el mundo, defender los intercambios entre ambas naciones son temas que se tendrán que seguir profundizando en la búsqueda de un acuerdo político.  

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = cuatro