Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > En Las Tunas descarga de mercancías puerta a puerta

En Las Tunas descarga de mercancías puerta a puerta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ferro_,mercanciasJuan Manuel Olivares Chávez
olivares@radiorebelde.icrt.cu

Las Tunas.- El ministro de Transporte, Cesar Arocha Masid, destacó en esta ciudad el ahorro de más de un millón 26 mil pesos, en la puesta en marcha de la ampliación del chucho del ferrocarril, de las agrupaciones de almacenes mayoristas de la oriental provincia de Las Tunas, en cumplimiento de los Linimientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba a tono con la actualización del Modelo Económico Cubano.

La casilla se carga del barco en el puerto y va directo a la agrupación de almacenes, lo que evita gastos por estadías, pagos de salarios sin respaldo productivo por horas extras, mermas, deterioros de los embalajes, se evitan más de mil viajes de rastras y 15 toneladas de combustible anualmente.

El director provincial de la Empresa mayorista mixta más destacada del país, Ángel Téllez Martinez, y la directora de la Unidad Empresarial de Base, Cristina Guerra Hernández, demostraron la factibilidad de las primeras prácticas de descarga de mercancías, con un mayor rendimiento del pesaje a favor de los almacenes y mejores condiciones de trabajo para los obreros.

Acompañado del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, Arocha Masid, también elogió los avances de la Unidad Empresarial de Base de transportación de pasajeros que logró revertir el balance deudor de hace cuatro años, en empresa con resultados positivos de manera integral.

El director provincial de Transporte, Edilberto Medina Vallejo, y el de la Unidad Empresarial Yunior Peña Hernández, destacaron el potencial de inteligencia del colectivo para mantener la mayor disponibilidad técnica de los últimos años y la estrategia para reforzar en horarios picos, lo que dará la posibilidad a partir de ahora de aumentar salarios a los conductores, por resultados.

Cesar Arocha Masid también informó de la fabricación de carahatas en la la localidad de Cárdenas, Matanzas, uno con un chasis de los llamados ómnibus Diana y otro de un porte un poco mayor de procedencia rusa, que van a contribuir con la transportación por ferrocarril de los pobladores de los asentamientos rurales de la provincia y el país.

/mdn/

Lea más:

VI Congreso del Partido Comunista de Cuba

Ministerio del Transporte

Partido Comunista de Cuba

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × seis =