Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > En diálogo real con la calidad, prensa de Las Tunas

En diálogo real con la calidad, prensa de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Cómo se está realizando periodismo y qué se hace para reflejar la actual situación social para proponer un periodismo crítico y profundo en sus argumentos, testigo del desarrollo social que se impulsa en la nación, es el motivo de encuentro de los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC), en la oriental provincia de Las Tunas.

La eficacia informativa de los Medios de Prensa, la relación con las fuentes, la superación profesional y su aplicación real en el periodismo, serán temas que mediarán esta cita, que forma parte de la continuidad de los Talleres Creativos realizados en las 10 delegaciones de base de la organización en el territorio.

Adalys Ray Haynes, presidenta de la UPEC en Las Tunas, precisó estos espacios, que tiene el objetivo de promover alternativas para desarrollar una prensa con calidad, permitirá hoy constatar cuánto se ha realizado para consolidar el funcionamiento interno en los colectivos de los diferentes Medios de Prensa.

Anteriormente, afirmó Ray Haynes, los Talleres Creativos se realizaron en cada delegaciones de base de la UPEC en Las Tunas, y su realización permitió entre las iniciativas palpables del trabajo la creación de un Observatorio de Medios para el Sistema Provincial de la Radio, así como también el funcionamiento estable del Consejos Asesor y Científico para el trabajo de la prensa en Las Tunas.

Como resultado de esos Talleres efectuados en el 2013 y el 2014, es notable la superación mediante talleres y debates en diversos colectivos, para mostrar qué afecta el quehacer del periodismo y cómo se pueden cambiar las actuales rutinas productivas que laceran el proceso de creación.

El periodismo que hoy se hace desde Las Tunas denota a nivel nacional y se constata entre los logros la Mención, del Premio Nacional por la Obra del Año Juan Gualberto Gómez correspondiente al 2013, a Rosa María Ramírez, periodista de Radio Libertad, mientras Luis Enrique Escobar Pupo, alcanzó el Premio de Periodismo Azucarero, Anybis Labarta obtuvo el Premio de la Editorial de la Mujer y José Armando Fernández, obtuvo una mención, en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio.

Resultados más cercanos confirman cómo se puede poner la creación en función de la calidad con los premios del Concurso Nacional de Noticieros Radiales a los espacios Radio Periodismo e Impacto, de las emisoras Radio Libertad y Radio Victoria, primer y tercer lugar, respectivamente.

Lea más:

Unión de Periodistas de Cuba desde Las Tunas

Sitio oficial de la UPEC

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 7 = cero