Las Tunas, Cuba. Martes 14 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Distinguen a combatientes del Ministerio del Interior en Las Tunas

Distinguen a combatientes del Ministerio del Interior en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
trabajadores del MININT

Orgullo en los rostros de los trabajadores del MININT

Las Tunas-. La alegría por el 53 aniversario del Ministerio del Interior (MININT) se contempló en los rostros de los hombres y mujeres,  quienes desde sus tareas y con una conducta ejemplar y espíritu de sacrificio en el cumplimiento del deber se han ganado el reconocimiento y el cariño de nuestro pueblo.

La eficiencia en el desempeño de las misiones, y su labor incondicional en tantos años de servicio fueron razones que les permitieron a diez  compañeros   ascender al grado de Mayor, mientras otros siete son ahora  Teniente Coronel.

De los ascendidos al grado de Teniente Coronel Ibrahim Milanés Cudina, jefe de la unidad de Información de la Policía Técnica de Investigaciones ofreció declaraciones a Tiempo21:

“Son 22 años de servicio que significan mucho, primero que todo lo más grande es la satisfacción de la familia, y para mí este nuevo ascenso se convierte de alguna manera en un gran estímulo y reconocimiento al trabajo durante tantos años, y también más compromiso, más responsabilidad y deseos de hacer cada día mejor lo que nos toca, y sobre todo mayor adeudo con el pueblo”.

La ascendida a mayor, Madelín Pérez Almaguer de la jefatura del Ministerio del Interior opina:

“Nuestro mayor compromiso es seguir trabajando para que el pueblo duerma tranquilo, y para dar lo mejor, como lo pidió Fidel. Fieles en todo momento a la Revolución, a Raúl, al Partido y al pueblo que siempre ha visto en nosotros un escudo protector y un baluarte inclaudicable de su defensa.”

Nuestro Ministerio del Interior surgió en el momento histórico en que la unidad revolucionaria tuvo un hito decisivo, al unirse en una sola organización las tres fuerzas fundamentales que habían encabezado la lucha contra la tiranía batistiana,  hecho antecedente de nuestro actual Partido Comunista de Cuba.

Misleidis Almenares, trabajadora de la Jefatura de la Policía se siente orgullosa de haber sido una de las condecoradas con el servicio distinguido,  quien hizo alusión a los 32 años de sacrificio en el MININT. “Siempre luchando por cada día preservar la tranquilidad ciudadana, ese es el máximo objetivo de cada uno de nosotros”.

Los combatientes más jóvenes siguen el ejemplo  de sacrificio sin descanso en las filas del Ministerio del Interior, por eso la joven Eleticia Alcosta González, trabajadora de la Policía Técnica de investigaciones fue otra de las ascendidas al grado de capitán, quién confesó sentirse emocionada:  “Este es un reconocimiento tanto para mí como para mi familia, y por ello el compromiso es mayor, con ellos y con el pueblo, porque para su salvaguarda es que trabajamos”.

En la ceremonia por el aniversario 53 del Misterio del interior, la jefatura provincial del MININT recibió reconocimientos de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La conmemoración estuvo presidida por el Coronel Asdrúbal Sánchez Pupo, primer segundo jefe del Ministerio del interior en la provincia, junto a dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, quienes compartieron con jubilados del sector, familiares y amigos el sentimiento de patriotismo, que emergió en numerosas frases de Fidel acerca del papel de los combatientes cubanos.

La conducta ejemplar de los miembros del Ministerio del Interior y su espíritu de sacrificio en el cumplimiento del deber les han ganado el reconocimiento y el cariño de nuestro pueblo, que hoy los felicita y reconoce en este nuevo cumpleaños.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 10