Realiza presentación en Kazajstán empresa cubana Labiofam

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Productos del grupo cubano Labiofam despertaron el interés de personalidades kazajas del sector de la salud pública y el mundo de los negocios durante una presentación en la sede de la misión diplomática cubana en Astana.
Una información de Prensa Latina señala que el director de exportaciones del grupo corporativo cubano, Alejandro González, se refirió a las más importantes producciones de esos laboratorios de la Isla con métodos químicos y biológicos.
Los presentes en el encuentro confirmaron el interés que despiertan en la comunidad científica y empresarial kazaja productos como el suplemento anticancerígeno Vidatox, el rodenticida Biorat, el antinflamatorio Vimang y el vigorizante Espirulina.
El gerente de Exportaciones de Labiofam para Europa del Este y Asia Central, Carlos César Valdés, y la doctora Alina Ilimbayeva, presidente del grupo UM Farma, representante oficial de la firma cubana en Kazajstán se refirieron a las amplias posibilidades de negocios que se abren en la nación centroasiática.
La presentación contó con el testimonio de dos pacientes kazajos, quienes refirieron los resultados positivos para su salud y calidad de vida después del tratamiento en Cuba con Vidatox.
Durante el intercambio el embajador cubano, Carlos Valdés, agradeció la numerosa asistencia a la sede de la legación diplomática y el interés que despiertan en Kazajstán los éxitos de la salud pública de la mayor de las Antillas.
Los avances de la industria médico-farmacéutica y biotecnológica cubanas no solo benefician al pueblo cubano pues también están al servicio de los países del mundo en desarrollo, enfatizó el diplomático.
En el encuentro participó una amplia representación del Ministerio kazajo de Salud Pública, directivos y especialistas del Comité de Control de Medicamentos y Fármacos del país y del Consejo Administrativo de las redes de Farmacias.
Estuvieron presentes, asimismo, expertos de la oficina de Certificación Farmacéutica (registro sanitario), del Instituto de Seguridad Biológica, de la Universidad Central de Astaná, el Oncólogo Principal de la dirección de Salud de la alcaldía de Astana y funcionarios del Departamento de América de la cancillería kazaja.
/ymp/
Lea más:
Producto Vigman
Vidatox
Rodenticida Biorat

Artículos relacionados

Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en Las Tunas: vuelve la luz del saber

Claudia Pérez Navarro

Celebran en Las Tunas acto por el Día de la Medicina Latinoamérica

redigital

Iniciarán ensayos clínicos en poblaciones de riesgo de Las Tunas

Darletis Leyva González

Escribir Comentario