Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Entregan Premios provinciales de Medio Ambiente en Las Tunas

Entregan Premios provinciales de Medio Ambiente en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

manos plantaLas Tunas.- La ing. María Victoria Serrano de la Empresa de Aceros Inoxidables, ACINOX de la oriental provincia de Las Tunas mereció el Premio Provincial de Medio Ambiente otorgado por la Delegación de Ciencia y Tecnología del territorio, CITMA, en reconocimiento a su labor en el aprovechamiento de residuales.

También recibieron el lauro por su contribución al estudio y conservación de especies endémicas y en peligro de extinción, los colectivos del Jardín Botánico provincial “Maximiliano Curbelo” y la Empresa para la protección de la Flora y la Fauna.

Fueron premiados además, los especialistas y trabajadores de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes y del Polígono de mejoramiento de suelos, quienes durante el año contribuyeron a la recuperación de las tierras mediante la  aplicación de tecnologías amigables con el medio ambiente.

Asimismo se otorgó el galardón a otras instituciones del territorio como el Servicio Estatal Forestal, el  Centro Meteorológico Provincial   y la Empresa de DURALMET y se reconoció el municipio de Las Tunas como el más avanzado en las acciones de impacto ambiental.

Como parte de las actividades por el 5 de junio, en la provincia de Las Tunas se realizaron acciones  de educación ambiental en escuelas y centros laborales, así como matutinos especiales en las entidades destacadas.

/edc/

Lea además:

Logros de Las Tunas en el Día del Medio Ambiente

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × tres =