Las Tunas

Entregan Premios provinciales de Medio Ambiente en Las Tunas

manos plantaLas Tunas.- La ing. María Victoria Serrano de la Empresa de Aceros Inoxidables, ACINOX de la oriental provincia de Las Tunas mereció el Premio Provincial de Medio Ambiente otorgado por la Delegación de Ciencia y Tecnología del territorio, CITMA, en reconocimiento a su labor en el aprovechamiento de residuales.

También recibieron el lauro por su contribución al estudio y conservación de especies endémicas y en peligro de extinción, los colectivos del Jardín Botánico provincial “Maximiliano Curbelo” y la Empresa para la protección de la Flora y la Fauna.

Fueron premiados además, los especialistas y trabajadores de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes y del Polígono de mejoramiento de suelos, quienes durante el año contribuyeron a la recuperación de las tierras mediante la  aplicación de tecnologías amigables con el medio ambiente.

Asimismo se otorgó el galardón a otras instituciones del territorio como el Servicio Estatal Forestal, el  Centro Meteorológico Provincial   y la Empresa de DURALMET y se reconoció el municipio de Las Tunas como el más avanzado en las acciones de impacto ambiental.

Como parte de las actividades por el 5 de junio, en la provincia de Las Tunas se realizaron acciones  de educación ambiental en escuelas y centros laborales, así como matutinos especiales en las entidades destacadas.

/edc/

Lea además:

Logros de Las Tunas en el Día del Medio Ambiente

 

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


+ 4 = diez