Cultura

Confluirán en Cuba jóvenes pianistas del mundo

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Jóvenes pianistas de Cuba y de varias naciones del orbe protagonizarán alrededor de una veintena de conciertos, como parte del II Encuentro de Jóvenes Pianistas con sede en La Habana hasta el próximo 29 de junio.

Una publicación de Prensa Latina señala que en la inauguración del certamen sobresale el concierto que ofrecerán las pianistas Alexandra Beliakovich (Belarús) y Xiayin Wang (China), acompañadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Beliakovich interpretará el Concierto para piano en fa mayor del estadounidense George Gershwin, mientras que Xiayin tocará al ruso Sergei Rachmaninoff en Concierto para piano No. 2 en do menor.

Este encuentro de jóvenes músicos se realiza desde su primera edición por iniciativa del reconocido pianista y pedagogo cubano Salomón Gadles Mikowsky, maestro de la gran mayoría de los artistas invitados, mientras que la coordinación artística corre a cargo de la musicóloga Miriam Escudero.

Entre los participantes en este evento, además de Xiayin y Beliakovich, destacan el estadounidense radicado en Australia Edward Neeman y el egipcio Wael Farouk.

La nación cubana estará representada por Willany Darias, primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Maracaibo, el habanero Marcos Madrigal, ganador del concurso internacional Ignacio Cervantes en 2002 y Darío Martín, graduado de honor del Instituto Superior de Arte (ISA).

/ymp/

Lea más:

Salomón Gadles Mikowsky

Encuentro de Jóvenes pianistas en Cuba

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


tres + 2 =