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Un año de resultados para el sector educacional en Las Tunas

la escuelaLas Tunas.- Docentes, directivos y alumnos de Las Tunas se alistan para garantizar el cierre del curso escolar 2013-2014 mientras se puntualizan los aseguramientos para el venidero periodo lectivo,  un proceso en el que la calidad  garantiza la enseñanza.
Oel Hernández Laguna, subdirector general de Educación en el territorio,  ofreció declaraciones a Tiempo21 respecto a este tema, en el cual sobresale la estabilidad en los resultados de cada una de las enseñanzas.
¿Cómo concluye Las Tunas el presente curso escolar?
“Estamos concluyendo un curso escolar donde se ha trabajado fundamentalmente en contenidos que elevan la preparación del personal docente. Vale destacar la avanzada científica docente, la cual dedicó gran parte del tiempo a poner en nuestras manos un grupo de investigaciones y orientaciones para asegurar la elevación de la clase.”
“La provincia además encaminó su trabajo al fortalecimiento de la labor metodológica, para llegar a las  escuelas de forma más directa  cada día. Nos queda como insatisfacción que aún hoy en todas las escuelas no se  logra la calidad necesario en las clases, porque si bien hemos logrado la cobertura,  nos falta continuar preparando a los docentes.”
¿Cómo se ha enfrentado el tema de las indisciplinas sociales en cada una de las escuelas?
“En este tema hemos dirigido el trabajo a perfeccionar la organización escolar desde el uso correcto del uniforme hasta el enfrentamiento al fraude académico. En estos dos asuntos contamos con resultados positivos, pero continuamos insatisfechos sobretodo en el tema educativo,  en el trabajo de las escuelas. También debemos fortalecer la ejemplaridad de los maestros”.
¿Cuáles han sido los principales resultados durante este curso escolar?
“La provincia durante este curso avanza considerablemente en los resultados de los concursos nacionales, en primaria se obtuvieron excelentes resultados alcanzando 35 medallas, mientras en preuniversitario se obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar nacional, un resultado de los maestros y los alumnos”.
“También hemos tenido resultados aceptables en las pruebas de ingreso a la Educación Superior, que no son superiores a los del año pasado,  pero comparados con la media nacional, en Matemáticas por ejemplo, a pesar de tener un 62 por ciento somos la cuarta mejor provincia del país,  y fuimos el territorio que más alumnos presentó a las pruebas con relación a la matrícula».
«En la Secundaria Básica se trabajó en la continuidad de estudios de los alumnos de noveno grado, una fuente más que importante que asegura la formación de profesionales, mientras en la Educación Especial se obtuvieron buenos resultados en las Olimpíadas Nacionales con reconocimientos para los maestros y alumnos”.
¿Cuáles son los principales retos?
“La provincia de Las Tunas posee una estabilidad en los resultados de cada una de las enseñanzas, pero nos quedan insatisfacciones con los claustros, la calidad de las clases, el proceso de aprendizaje y el trabajo de la familia, objetivos a los que sin dudas le daremos un mayor seguimiento el próximo curso en aras de que la educación en Las Tunas forme y eduque mejores seres humanos.”
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