Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Salud > Continúan jornadas del Congreso cubano de cardiología

Continúan jornadas del Congreso cubano de cardiología

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Conferencias magistrales sobre el estado actual de la imagenología cardiovascular por reconocidos expertos marcarán las jornadas hoy del VIII Congreso de la Sociedad Cubana de Cardiología, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Una publicación de Prensa Latina precisa que el evento incluye un simposio sobre la cardiología intervencionista en la Isla, cirugía y anestesiología cardiovascular, cardiología pediátrica, factores de riesgo cardiovascular, prevención, tratamiento y rehabilitación de las arritmias con modernas técnicas de estimulación.

Este Congreso extenderá sus sesiones hasta el próximo viernes con el objetivo central de actualizar los conocimientos sobre una problemática de salud de una alta prevalencia global.

Las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muertes en muchos países del mundo, y en Cuba, solo son superadas por el cáncer.

El 30 por ciento de los fallecimientos anuales en la nación cubana obedecen a un padecimiento del corazón, y de esta cifra el 80 por ciento a la cardiopatía isquémica, aseguran especialistas.

/ymp/

Lea más:

Enfermedades cardiovasculares

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 8