Las Tunas

Apoyo internacional a producción de alimentos en Las Tunas

organoponico-semiprotegidoLas Tunas-. Actualmente en Las Tunas se ejecutan dos proyectos financiados por organizaciones NO gubernamentales (ONG) extranjeras y la Unión Europea, programas que contribuyen al desarrollo agroalimentario de esta y otras provincias vecinas con un aproximado de 760 mil pesos cubanos convertibles.

Uno de esos planes está dirigido a fortalecer la Agricultura Suburbana y el movimiento cooperativo en los municipios tuneros de Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez y esta capital provincial, y en otros seis, pertenecientes a Camagüey y Holguín.

La ayuda financiera ya comenzó a concretarse y está favoreciendo a 28 cooperativas campesinas de Las Tunas, mediante la instalación de sistemas de riego en los cultivos varios y la rehabilitación de unidades para la crianza de cabras, ovejas, aves y conejos.

Asimismo, la cooperación respalda el montaje de molinos de viento y máquinas forrajeras, el fortalecimiento de tres pequeñas industrias para elaborar conservas de frutas, hortalizas y vegetales, y la creación de otras infraestructuras agrarias.

Similares beneficios aporta el segundo de los proyectos que se llevan a cabo en la provincia por acuerdo de organizaciones NO gubernamentales extranjeras y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Ese convenio contribuye a mejorar la seguridad alimentaria en los costeros municipios de Manzanillo, en la provincia de Granma, y Amancio, acá en Las Tunas, e incluye la rehabilitación de instalaciones vacunas y centros de ceba de ganado mayor.

/edc/

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


6 − seis =