Apoyo internacional a producción de alimentos en Las Tunas

organoponico-semiprotegidoLas Tunas-. Actualmente en Las Tunas se ejecutan dos proyectos financiados por organizaciones NO gubernamentales (ONG) extranjeras y la Unión Europea, programas que contribuyen al desarrollo agroalimentario de esta y otras provincias vecinas con un aproximado de 760 mil pesos cubanos convertibles.
Uno de esos planes está dirigido a fortalecer la Agricultura Suburbana y el movimiento cooperativo en los municipios tuneros de Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez y esta capital provincial, y en otros seis, pertenecientes a Camagüey y Holguín.
La ayuda financiera ya comenzó a concretarse y está favoreciendo a 28 cooperativas campesinas de Las Tunas, mediante la instalación de sistemas de riego en los cultivos varios y la rehabilitación de unidades para la crianza de cabras, ovejas, aves y conejos.
Asimismo, la cooperación respalda el montaje de molinos de viento y máquinas forrajeras, el fortalecimiento de tres pequeñas industrias para elaborar conservas de frutas, hortalizas y vegetales, y la creación de otras infraestructuras agrarias.
Similares beneficios aporta el segundo de los proyectos que se llevan a cabo en la provincia por acuerdo de organizaciones NO gubernamentales extranjeras y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
Ese convenio contribuye a mejorar la seguridad alimentaria en los costeros municipios de Manzanillo, en la provincia de Granma, y Amancio, acá en Las Tunas, e incluye la rehabilitación de instalaciones vacunas y centros de ceba de ganado mayor.
/edc/
 

Artículos relacionados

Trabajadores de la Industria Alimentaria reafirman compromisos con el pueblo

Julián Velázquez

Incrementan vigilancia en Las Tunas para evitar la Peste Porcina Clásica y la Fiebre Porcina Africana

Miguel Díaz Nápoles

Destacan apoyo de brigada de Izaje de Maquimotor Las Tunas a Antillana de Acero

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario