Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Opinión > Tres golpes al bloqueo yanqui

Tres golpes al bloqueo yanqui

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cubavsbloqueoEsta semana he recordado como pocas veces en mi vida una de las hermosas danzas cubanas del gran compositor Ignacio Cervantes: Los tres golpes. Y es que en mi criterio el bloqueo yanqui ha recibido en estos días tres golpes en forma casi simultánea procedentes de Rusia, Estados Unidos y México.

De Rusia, mediante la firma de dos acuerdos para ampliar los lazos de cooperación en la rama petrolera con Cuba, hecho ocurrido durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, y al cual asistió el Presidente Vladimir Putin. Los documentos recogen la intención de desarrollar proyectos de exploración de crudo, así como la creación de una base logística de la poderosa empresa rusa Rosneft, en la Zona Especial de Desarrollo Económico en el megapuerto de Mariel, 45 kilómetros al oeste de La Habana.

De la vecina nación mexicana, por la reciente apertura en La Habana de la oficina de PROMEXICO, una entidad encargada de la promoción del comercio y las inversiones cuyo Director General, Francisco González, vino a Cuba al frente de una delegación de más de 40 empresarios de diversos sectores, entre ellos los alimentos, los productos químicos, los fertilizantes y el turismo.

Esta importante delegación mexicana, que ya recorrió la Zona Especial de Mariel, da continuidad a la visita realizada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien asistió en La Habana en enero pasado a la Segunda Cumbre de la CELAC, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y se entrevistó con el presidente cubano, Raúl Castro.

Los empresarios mexicanos participaron en un Seminario Empresarial y Ronda de Negocios que les permitió conocer las oportunidades de intercambio que se abren a partir de la aprobación de la nueva Ley cubana de Inversión Extranjera y la creación de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

El tercer golpe en esta semana al bloqueo económico, comercial y financiero del imperio, lo propinó la visita a Cuba del Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, quien ha vuelto a La Habana, ahora al frente de una delegación de 10 empresarios estadounidenses, y ya declaró que ha visto una Cuba distinta a la de su anterior visita hace 15 años.

Para uno de los integrantes de la mafia anticubana de Miami, el senador Bob Menéndez, el viaje a Cuba del Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, es una mala idea.

Y esa mala idea del anexionista Bob Menéndez es el mejor elogio que pueden recibir quienes en Estados Unidos abogan por la normalización de relaciones entre los dos países.

/mdn/

Lea mas:

Ignacio Cervantes

Zona Especial de Desarrollo Económico en el megapuerto de Mariel

Raúl Castro

Vladimir Putin

Enrique Peña Nieto

Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 4 =