Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Las raíces de Impacto

Las raíces de Impacto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
jorge_carbonel_2El noticiero Impacto crece sobre sus raíces.

Y crece hasta niveles insospechados con el decursar del tiempo, en honor a aquel adagio de que el vino mientras más viejo mejor, porque sus raíces han profundizado tanto que hoy es como un árbol cual cobija de las nuevas y las viejas generaciones de periodistas, quienes arrimados a él forman parte de su propia esencia, de su renovadora forma de decir, ahora bajo la égida de Ada Cristina Higuera Tur, esa profesional alzada en su estatura para hacerlo todo bien.

Como noticiero, Impacto nació con ese nombre el tres julio de 1989, como un espacio que llevara la noticia como un balazo, un golpe, cual simil de la inmediatez que requiere todo lo noticioso, y los profesionales de entonces vieron en el espacio a un vehículo para hacer un mejor periodismo, para crecer como profesionales.

Así han pasado 26 largos años y hace solo unas horas Impacto se ha alzado con el tercer lugar del Noveno Concurso Nacional de Noticieros Estelares de la Radio en Cuba, superado solo por su similar Radioperiodismo, de Radio Libertad, en Puerto Padre, con su Radioperiodismo  en el primer lugar, y Saeta, de Radio Mambí, en Santiago de Cuba.

El noticiero provincial de estos momentos cuenta con un equipo realizador de lujo, que destella profesionalidad, encabezado por Ada Cristina Higuera Tur, como directora, Enrique José Villegas, como redactor principal, Frank Zamora Núñez, como realizador de sonido, Jorge Carbonell López, conductor y Galina Rodríguez Rodés en la voz informativa.

Claro, no se puede dejar de mencionar al equipo de periodistas, conducidos Florinda González Leyva, como jefa del Departamento Informativo, Maira Castro Lora al frente del Grupo de reporteros y Yerlanis Batista Rosabal del Grupo de redactores, todos bajo la guía de Aliuska Barrios Leyva, la directora general del Sistema Radial en Las Tunas.

Tampoco se puede dejar de mencionar a la carismática Ana Isa Vidal Díaz, joven periodista que se llevó el lauro por la mejor sección cultural entre sus similares del país, por su profesionalidad en el tratamiento informativo a la película cubana Conducta.

Por eso hoy los periodistas de Radio Victoria están de pláceme, porque se ha premiado a su entregada labor, de la cual depende en buena medida que el pueblo de Las Tunas esté informado, cada día a las cinco y treinta de la tarde y durante 29 minutos, porque esta es una emisora que se debe a sus oyentes, a los tuneros.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para ayudar a empujar a su país y a multiplicar las voces de lo desposeídos. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. dnapoles@enet.cu Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 15