Las Tunas

Inicia temporada ciclónica este domingo

Las  Tunas-. Durante la Temporada Ciclónica 2014 se espera  la formación de nueve organismos tropicales en el área del Caribe, el Atlántico Norte  y el Golfo de México, de los cuales tres  podrían alcanzar categoría de huracán y, al menos uno de ellos, llegaría a ser intenso.

Lo anterior fue dado a conocer por el Alexis Moreno, subdirector Técnico del Centro Meteorológico de Las Tunas,  a propósito del inicio este primero de junio de la temporada ciclónica, etapa que se extiende hasta el venidero 30 de noviembre.

Explicó además a Tiempo21 que la formación de menos ciclones está relacionado directamente con la influencia del fenómeno del Niño en el Pacífico Ecuatorial Oriental,  durante todo el verano,  hasta el final de la temporada, lo que provoca que se desarrollen menos huracanes en el Atlántico.

Aunque se espera que la temporada ciclónica 2014 sea poco activa, los organismos de protección civil y la población en general deben mantenerse alerta, y adoptar las medidas de protección, pues un solo ciclón tropical que afecte al territorio podría provocar graves daños.

En Las Tunas ya se concretan  las  medidas organizativas en ese sentido y Radio Victoria propone a sus oyentes un programa dedicado al tema  este lunes a partir de las seis y treinta de la mañana  en la revista informativa Hablemos De con la intensión de ahondar  en el particular  y mantener informada a la población civil.

Los meses más peligrosos para la formación de ciclones tropicales en Cuba, según los expertos en el tema, son los de junio, octubre y noviembre; no obstante los lastres humanos y económicos que dejan estos fenómenos meteorológicos exigen estar prevenidos durante toda la temporada.

/edc/

 

 

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


− 5 = uno