Las Tunas

Favorable campaña de declaración jurada en Las Tunas

contadorLas Tunas-. La campaña de Declaración Jurada sobre Ingresos Personales, desarrollada del ocho de enero al treinta de abril último, cerró con el noventa y dos por ciento de participación de los contribuyentes, con lo cual tuvo un buen comportamiento.

Según informó a Tiempo21  Lissandra Karelis Guillén, funcionaria del departamento de atención al contribuyente en la Oficina Nacional de Administración Tributaria de la provincia, su evolución fue favorable, dado el número importante de personas que declararon por vez primera.

Por otra parte, solamente sesenta  y tres  de los  más de seis  mil seiscientos  convocados se acogió al beneficio aprobado en la Ley del Presupuesto del Estado, que otorgaba una bonificación especial o descuento del cinco por ciento del total a pagar para quienes declararan antes del veintiocho de febrero.

Los municipios con mejores resultados son Majibacoa, Puerto Padre, y Manatí, territorio donde el cien  por ciento de los obligados a pagar se presentó en las oficinas de la ONAT, mientras que en Amancio, Jesús Menéndez, Las Tunas y Colombia se localizan los cerca de 500 contribuyentes que aún no se han presentado.

Tras el cierre de la campaña los especialistas de las oficinas de administración tributaria en el territorio se hallan inmersos en un proceso que pretende convocar a los omisos y subdeclarantes, con los que la institución actuará con medidas penitenciarias, tal como está estipulado en la Ley Tributaria.

/edc/

 

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


− ocho = 0