Educación

Realizan en Las Tunas exámenes de ingreso a la Universidad

Las Tunas-. El proceso de los exámenes ordinarios para acceder a la universidad mantiene resultados similares a los del año anterior en la provincia de Las Tunas.

Este curso se presentaron  a las pruebas de ingreso mil  483 estudiantes de todos los preuniversitarios de la provincia, de ellos 890 aprobaron los exámenes de Matemática, Español e Historia de Cuba.

Yurixander Castillo Rojas, jefe de Departamento de Preuniversitario de la Dirección provincial de Educación, declaró a Tiempo21 que en Matemática se alcanzó un índice de aprobados de 923 estudiantes.

Mientras en Español fue de mil  476 estudiantes, no siendo así para Historia de Cuba, que solo aprobaron mil  87 educandos, resultado que decayó en comparación con el pasado curso.

La recompensa viene ahora con el otorgamiento de las carreras solicitadas, proceso que se realizará después del 2 de junio.

Los que no se presentaron a una o más de las pruebas de la Convocatoria Ordinaria, por causas excepcionalmente justificadas, o los que no aprobaron alguna de ellas, tendrán su segunda oportunidad en la Convocatoria Extraordinaria, que comenzará el próximo 16 de junio con Matemática, seguido de Español e Historia, los días 18 y 20 del propio.

Un  reto para el próximo curso escolar es sin dudas continuar trabajando para lograr que todos los estudiantes tengan el hábito de estudio que se requiere desde el décimo grado para presentarse a los exámenes de ingreso, así como estrechar los lazos entre la escuela y la familia.

/edc/

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


× ocho = 56