Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Hombres que aseguran el desarrollo

Hombres que aseguran el desarrollo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Las madrugadas, ya sean calurosas o frías, son las fieles compañeras de los hombres que conducen los camiones encargados de asegurar desde aquí el desarrollo del país, mediante la distribución del combustible, en la Empresa comercializadora (Cupet), de esta ciudad cabecera de la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Mucho antes del amanecer estos trabajadores del sector energético se alistan y timón en mano viajan por las diferentes vías de los ocho municipios, para garantizar que los clientes residenciales y estatales reciban este vital producto, en el tiempo planificado, y no se paralice así ninguna actividad económica o social.

Entre los veteranos del oficio se encuentra Roberto Laffita Rodríguez, quien considera su trabajo muy importante “sin nosotros se paran las actividades, para que todo funcione tiene que haber petróleo”.

Otro experimentado conductor es Nolberto Ávila Elías, hombre dispuesto para cuando lo necesiten “vivo cerca de aquí y siempre que me llaman doy el paso adelante en la distribución, empiezo desde por la mañana hasta por la noche, hemos trabajado hasta 24 horas seguidas”.

En sus 17 años al frente de un camión distribuidor José Miguel Perea Santos nunca ha tenido accidentes “gracias a que extremo las precauciones, cumplo con las leyes del tránsito para llegar seguro a mi destino y sigo luchando por esta empresa y el país”.

La entidad, conocida por CUPET, cumple con los planes de producción mercantil, de ventas y las utilidades de enero a la fecha.

Hace cinco años tiene certificado su Sistema de gestión de la calidad y en este opta por el de Seguridad y salud del  trabajo, el de capital humano y el de medio ambiente.

Estos resultados obedecen al empeño y consagración de los trabajadores, especialmente de los conductores distribuidores. Pero también a la dedicación de los mecánicos, poncheros y electricistas, quienes contribuyen a mantener el parque técnico en activo.

Según Miguel Escobar Escobar “ello es posible por la disciplina laboral y la calidad del trabajo”.

Por su parte Ricardo Rodríguez Avilés resalta su labor “ayudo a la recuperación de equipos, motores, en ajustes, mantenimiento y otras tareas en el taller”.

Gustavo González Espinosa se dedica a la instalación eléctrica “también colaboro en el mantenimiento a los agregados de los equipos”.

Otro de los destacados es Luis Miguel Escalona Peña, quien cumple su trabajo con calidad “lo mío es hacer las cosas bien”.

A pesar de su juventud a Junior Zaldívar Cruz se le descubre en el rostro su responsabilidad “somos un equipo que cumplimos con lo que nos asignan, tratamos de darle solución a los camiones paralizados para que salgan a producir y tener un buen rendimiento para la economía de la empresa el país”.

Conductores de camiones y mecánicos se juntan, en un esfuerzo común, para cumplir el compromiso de asegurar la distribución del combustible doméstico a las unidades de comercio y garantizar el destinado a las instituciones estatales.

La entidad, en proceso de perfeccionamiento empresarial, prevé cerrar el año con un balance favorable en todos sus indicadores de eficiencia en respuesta a las transformaciones del actual modelo económico cubano.

Esta empresa, creada como Unión Cuba petróleo (CUPET) el 23 de marzo de 1992, es la líder en la comercialización de los combustibles y tiene el objetivo de asegurar el suministro a los clientes con un alto grado de satisfacción,  así como ofrecer servicios especializados y de post venta en la actividad de manera eficiente y competitiva para contribuir al desarrollo económico y social de la provincia.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + cinco =