Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Aceites quemados en Las Tunas para proteger el medio ambiente

Aceites quemados en Las Tunas para proteger el medio ambiente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas-. La destrucción de 404  toneladas de aceites quemados, del pasado año a la fecha en la provincia de Las Tunas garantiza la protección del medio ambiente y contribuye al ahorro de combustibles.

El especialista de la Delegación de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, el master en ciencias, Cándido Medina, dijo que lo recogido hasta la fecha representa el 88 por ciento del potencial del territorio, pero todavía 19 empresas no han actualizado  los convenios de recogida con CUPET.

Añadió que todas las entidades estatales deben entregar el treinta por ciento del consumo de lubricantes y su acopio da cumplimiento al Convenio de Basilea, por constituir sustancias altamente contaminantes del medioambiente y potencialmente peligrosas para la salud humana.

La recogida de los aceites usados además de evitar accidentes y derrames, permite su aprovechamiento en la generación de energía en aquellas industrias que poseen licencia ambiental para su uso, como es el caso de la Empresa de Aceros Inoxidables, ACINOX, las Fábricas de Cerámicas y los Centrales azucareros.

La destrucción de más de 400  toneladas de aceites quemados en la provincia de Las Tunas contribuye a sacar del medio, lo antes posible,  estas sustancias capaces de contaminar las aguas y los suelos y de afectar la salud de la población.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = once