Las Tunas

Aceites quemados en Las Tunas para proteger el medio ambiente

Las Tunas-. La destrucción de 404  toneladas de aceites quemados, del pasado año a la fecha en la provincia de Las Tunas garantiza la protección del medio ambiente y contribuye al ahorro de combustibles.

El especialista de la Delegación de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, el master en ciencias, Cándido Medina, dijo que lo recogido hasta la fecha representa el 88 por ciento del potencial del territorio, pero todavía 19 empresas no han actualizado  los convenios de recogida con CUPET.

Añadió que todas las entidades estatales deben entregar el treinta por ciento del consumo de lubricantes y su acopio da cumplimiento al Convenio de Basilea, por constituir sustancias altamente contaminantes del medioambiente y potencialmente peligrosas para la salud humana.

La recogida de los aceites usados además de evitar accidentes y derrames, permite su aprovechamiento en la generación de energía en aquellas industrias que poseen licencia ambiental para su uso, como es el caso de la Empresa de Aceros Inoxidables, ACINOX, las Fábricas de Cerámicas y los Centrales azucareros.

La destrucción de más de 400  toneladas de aceites quemados en la provincia de Las Tunas contribuye a sacar del medio, lo antes posible,  estas sustancias capaces de contaminar las aguas y los suelos y de afectar la salud de la población.

/edc/

Artículos relacionados

Canadá y Las Tunas estrechan lazos culturales a través del ICAP

Leydiana Leyva Romero

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Las Tunas disfruta corona de los Leñadores

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


7 − seis =