• Portada
  • Las Tunas
  • Procuran duplicar cosecha de tabaco en Las Tunas el próximo año
Las Tunas

Procuran duplicar cosecha de tabaco en Las Tunas el próximo año

tabaco-vinnales-cuba2Las Tunas-. Los tabacaleros de la provincia de Las Tunas trabajan para duplicar en 2015 la producción de tabaco en rama y consolidar ese cultivo, que beneficia la economía del país, contribuye a la biodiversidad y propicia la obtención de alimentos.

Con vistas a concretar ese propósito, actualmente se ejecuta una inversión encaminada a poner bajo riego unas 300 hectáreas.

También se invierte en la adquisición de maquinaria agrícola, la construcción y mantenimiento de las casas de cura y escogida, y otros aseguramientos.

Al celebrar hoy el Día del Trabajador Tabacalero y el aniversario 103 del natalicio del gran líder cubano Lázaro Peña, el ingeniero Carlos Betancourt Almaguer, director de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco de Las Tunas, se mostró muy optimista respecto al futuro de esa entidad.

Carlos Betancourt informó que el proceso inversionista aprobado por la dirección del país permitirá incrementar unas 10 veces la cosecha de la hoja, al cabo de cinco años, y vender dos mil toneladas de materia prima a las industrias procesadoras cubanas.

La producción de tabaco NO solamente favorece la economía, mediante la comercialización en el mercado interno y mundial, sino que además permite alternar el cultivo de esa planta con el de frijoles, boniato, maíz y otros alimentos de gran demanda.

Asimismo, la agroindustria tabacalera ayuda a reforestar el territorio, porque precisa de cujes y otros recursos maderables.

/edc/

Artículos relacionados

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Comienza cosecha de la caña para zafra 2018-2019 en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


9 × seis =