Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Procuran duplicar cosecha de tabaco en Las Tunas el próximo año

Procuran duplicar cosecha de tabaco en Las Tunas el próximo año

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

tabaco-vinnales-cuba2Las Tunas-. Los tabacaleros de la provincia de Las Tunas trabajan para duplicar en 2015 la producción de tabaco en rama y consolidar ese cultivo, que beneficia la economía del país, contribuye a la biodiversidad y propicia la obtención de alimentos.

Con vistas a concretar ese propósito, actualmente se ejecuta una inversión encaminada a poner bajo riego unas 300 hectáreas.

También se invierte en la adquisición de maquinaria agrícola, la construcción y mantenimiento de las casas de cura y escogida, y otros aseguramientos.

Al celebrar hoy el Día del Trabajador Tabacalero y el aniversario 103 del natalicio del gran líder cubano Lázaro Peña, el ingeniero Carlos Betancourt Almaguer, director de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco de Las Tunas, se mostró muy optimista respecto al futuro de esa entidad.

Carlos Betancourt informó que el proceso inversionista aprobado por la dirección del país permitirá incrementar unas 10 veces la cosecha de la hoja, al cabo de cinco años, y vender dos mil toneladas de materia prima a las industrias procesadoras cubanas.

La producción de tabaco NO solamente favorece la economía, mediante la comercialización en el mercado interno y mundial, sino que además permite alternar el cultivo de esa planta con el de frijoles, boniato, maíz y otros alimentos de gran demanda.

Asimismo, la agroindustria tabacalera ayuda a reforestar el territorio, porque precisa de cujes y otros recursos maderables.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × cinco =