Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Realizan primera experiencia de tratamiento oftalmológico con láser terapéutico en hospital infantil de Las Tunas

Realizan primera experiencia de tratamiento oftalmológico con láser terapéutico en hospital infantil de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

laser-teraLas Tunas (Redacción Tiempo21).- La primera experiencia de un tratamiento con láser terapéutico en el hospital pediátrico docente Mártires de Las Tunas, fue realizada a un niño de diez años con una miopía moderada, con resultados satisfactorios.

El pequeño Luis Milanés Domínguez sufría de varias lesiones en la retina periférica, como son agujeros retinianos, pequeños desgarros y trabeculares rotas, detectadas por una oftalmoscopia indirecta, y después del diagnóstico las especialistas en Oftalmología Brunilda Abeleira Ortiz y Enaydys Gómez de Armas, decidieron el tratamiento, junto al equipo de anestesiólogos, enfermeras y electromédicos.

Mediante el tratamiento con láser se evitan el desprendimiento de la retina de Luis Enrique, un problema visual grave que que puede llevar a la pérdida de la visión y según estudios mundiales es más frecuente en pacientes de edad media o de la tercera edad.

Casos como el de Luis Enrique anteriormente se atendían en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, institución de salud más importante de Las Tunas, y ahora el hospital infantil también asume este tipo de tratamiento, porque cuenta con todas las condiciones y los recursos para asumir a más de una decena de pacientes en edad pediátrica, cada año.

Ahora se dan los pasos iniciales para la verticalización de los oftalmólogos pediatras de la subespecialidad de retina, que también amplía esta vertiente de trabajo y garantiza una mejor atención especializada a los niños, desde el punto de vista de las consultas de retina.

El tratamiento de láser terapéutico en retina se utiliza en enfermedades como la retinopatía diabética, en las oclusiones vasculares y, específicamente en los niños, en la retinopatía de la prematuridad y otras como las degeneraciones retinianas periféricas y  se evitan los desprendimientos de esa membrana interior del ojo.

/mdn/

Lea más:

Retinopatía diabética

Retinopatía de la prematuridad

Desprendimiento de retina

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 25