Las Tunas

Abrirán próximamente en Las Tunas nuevas Casas de Abuelos

ancianosLas Tunas.- Tres casas de abuelos se integraran este año a la red de instalaciones para la atención a los Adultos Mayores que existe en la oriental provincia de Las Tunas.

Las obras se ejecutan en los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre donde residen el mayor número de longevos, precisó a Tiempo21 Iliana Reyes Leyva, responsable del Departamento Provincial de Atención a ese grupo poblacional.

Explicó que en la provincia también se cumple un plan de reparación y mantenimiento a los Hogares de Ancianos para asegurar a esas personas más calidad de vida  como parte del programa concebido para asumir los retos del envejecimiento poblacional.

En los nueve centros de ese tipo que existen en Las Tunas se agregan agarraderos en los baños y en los pasillos para quienes necesiten apoyo al caminar y se eliminan las barreras arquitectónicas.

La sustitución de redes hidrosanitarias y eléctricas, la pintura y acondicionamiento de los locales y la reparación de las cercas perimetrales, forman parte del mantenimiento.

Esas instituciones acogen una parte del 17 por ciento de la población tunera con 60  o más años de edad.

El programa de Atención al Adulto Mayor en los consultorios médicos de la familia comprende la realización de análisis periódicos a las personas de la tercera edad con examen físico y evaluación de las actividades que pueden desarrollar sin dificultad.

Se estima que para el 2025 en Las Tunas, provincia cubana con más alta esperanza de vida, vivan más de 137 mil personas con 60 años.

/ymp/

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


3 × nueve =