Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Abrirán próximamente en Las Tunas nuevas Casas de Abuelos

Abrirán próximamente en Las Tunas nuevas Casas de Abuelos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ancianosLas Tunas.- Tres casas de abuelos se integraran este año a la red de instalaciones para la atención a los Adultos Mayores que existe en la oriental provincia de Las Tunas.

Las obras se ejecutan en los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre donde residen el mayor número de longevos, precisó a Tiempo21 Iliana Reyes Leyva, responsable del Departamento Provincial de Atención a ese grupo poblacional.

Explicó que en la provincia también se cumple un plan de reparación y mantenimiento a los Hogares de Ancianos para asegurar a esas personas más calidad de vida  como parte del programa concebido para asumir los retos del envejecimiento poblacional.

En los nueve centros de ese tipo que existen en Las Tunas se agregan agarraderos en los baños y en los pasillos para quienes necesiten apoyo al caminar y se eliminan las barreras arquitectónicas.

La sustitución de redes hidrosanitarias y eléctricas, la pintura y acondicionamiento de los locales y la reparación de las cercas perimetrales, forman parte del mantenimiento.

Esas instituciones acogen una parte del 17 por ciento de la población tunera con 60  o más años de edad.

El programa de Atención al Adulto Mayor en los consultorios médicos de la familia comprende la realización de análisis periódicos a las personas de la tercera edad con examen físico y evaluación de las actividades que pueden desarrollar sin dificultad.

Se estima que para el 2025 en Las Tunas, provincia cubana con más alta esperanza de vida, vivan más de 137 mil personas con 60 años.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + ocho =