Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Salud > Avanzan inversiones en el mayor centro de salud de Las Tunas

Avanzan inversiones en el mayor centro de salud de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

hospital_guevaraLas Tunas (Redacción Tiempo21).- El hospital general docente Ernesto Guevara de la Serna, mayor centro asistencial de la oriental provincia de Las Tunas, se recupera del paso del tiempo con el proceso de reparación capital que recibe en cada una de sus instalaciones.

Después de 34 años de inaugurado por el líder de la Revolución Fidel Castro, en junio de 1980, el centro recibe una reparación que supera los dos millones de pesos, con el mantenimiento del inmueble, que incluye las salas, los equipos de electromedicina, el mobiliario, calderas, ascensores y otros.

Entre las creaciones de nuevos servicios se destaca el Centro oftalmológico equipado con moderna tecnología, y las reparaciones de las salas de cardiología y nefrología, a la altura de las más modernas del país.

Un incinerador de moderna tecnología, ecológico, que se adapta a las características de la institución es una de las novedades de este año, ya esta fase de preparación, lleva el movimiento de tierra, fundición de una base y montaje del equipamiento, y con su instalación en los próximos meses eliminará muchas molestias a zonas aledañas y permitirá un mejor desecho de los tóxicos que normalmente desprende esa tarea.

En cada sala existen cómodas butacas para los acompañantes en cada cama, está garantizado el avituallamiento y sobre todo los recursos necesarios para los pacientes.

Este centro de la salud cuenta con 694 camas para el ingreso y dispone de 42 especialidades médicas.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 1