• Portada
  • Educación
  • Avanzada científico-pedagógica en Las Tunas trabaja en la superación de docentes
Educación

Avanzada científico-pedagógica en Las Tunas trabaja en la superación de docentes

DocentesLas Tunas.- Más de 140 docentes de la provincia de Las Tunas que se encuentran parcialmente frente a alumnos forman parte de la avanzada científico-pedagógica, para abordar investigaciones sobre el trabajo preventivo, la formación vocacional, la lucha contra las indisciplinas sociales y la labor integrada escuela-familia-comunidad.

También resaltan los temas relacionados con la educación en valores, con más de 600 tesis al respecto y la calidad de la enseñanza y entre los municipios más destacados se encuentran Manatí, Puerto Padre, Colombia y Majibacoa.

Junto a la superación de maestros, la avanzada científico-pedagógica busca nuevas alternativas que fortalezcan la metodología para impartir las clases de manera más amena, atractiva y especializada.

En la actualidad en Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana, más del 90 por ciento de los educadores frente a estudiantes son licenciados, pero persiste el reto de incrementar el claustro docente en las áreas de las Ciencias Exactas, pues existe un déficit de físicos y químicos en la provincia.

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


nueve × 6 =