• Portada
  • Educación
  • Avanzada científico-pedagógica en Las Tunas trabaja en la superación de docentes
Educación

Avanzada científico-pedagógica en Las Tunas trabaja en la superación de docentes

DocentesLas Tunas.- Más de 140 docentes de la provincia de Las Tunas que se encuentran parcialmente frente a alumnos forman parte de la avanzada científico-pedagógica, para abordar investigaciones sobre el trabajo preventivo, la formación vocacional, la lucha contra las indisciplinas sociales y la labor integrada escuela-familia-comunidad.

También resaltan los temas relacionados con la educación en valores, con más de 600 tesis al respecto y la calidad de la enseñanza y entre los municipios más destacados se encuentran Manatí, Puerto Padre, Colombia y Majibacoa.

Junto a la superación de maestros, la avanzada científico-pedagógica busca nuevas alternativas que fortalezcan la metodología para impartir las clases de manera más amena, atractiva y especializada.

En la actualidad en Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana, más del 90 por ciento de los educadores frente a estudiantes son licenciados, pero persiste el reto de incrementar el claustro docente en las áreas de las Ciencias Exactas, pues existe un déficit de físicos y químicos en la provincia.

Artículos relacionados

Desarrollan universitarios de Las Tunas primer Encuentro Prensa y Comunicación

Yanely González Céspedes

Estudiantes y profesores de Las Tunas exigen Manos fuera de Venezuela 

Yanely González Céspedes

Vicepresidentes cubanos intercambian en centros educacionales de Las Tunas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + = 11