Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Educación > Avanzada científico-pedagógica en Las Tunas trabaja en la superación de docentes

Avanzada científico-pedagógica en Las Tunas trabaja en la superación de docentes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

DocentesLas Tunas.- Más de 140 docentes de la provincia de Las Tunas que se encuentran parcialmente frente a alumnos forman parte de la avanzada científico-pedagógica, para abordar investigaciones sobre el trabajo preventivo, la formación vocacional, la lucha contra las indisciplinas sociales y la labor integrada escuela-familia-comunidad.

También resaltan los temas relacionados con la educación en valores, con más de 600 tesis al respecto y la calidad de la enseñanza y entre los municipios más destacados se encuentran Manatí, Puerto Padre, Colombia y Majibacoa.

Junto a la superación de maestros, la avanzada científico-pedagógica busca nuevas alternativas que fortalezcan la metodología para impartir las clases de manera más amena, atractiva y especializada.

En la actualidad en Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana, más del 90 por ciento de los educadores frente a estudiantes son licenciados, pero persiste el reto de incrementar el claustro docente en las áreas de las Ciencias Exactas, pues existe un déficit de físicos y químicos en la provincia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 7 =