• Portada
  • Cultura
  • La guitarrista Elvira Skourtis homenajeará a la mujer cubana
Cultura

La guitarrista Elvira Skourtis homenajeará a la mujer cubana

Elvira SkourtisLas Tunas- Mujer que inspira es el título del concierto que protagonizará el próximo viernes la destacada guitarrista Elvira Skourtis como un original homenaje a la mujer cubana.

“Comenzaré con cuatro obras del repertorio internacional- explicó la artista a Tiempo21-. Tengo como invitado a un cuarteto de jóvenes guitarristas y voy a finalizar con la Orquesta de Guitarras “Issac Nicola”, a la cual tendré el gusto de dirigir junto al maestro Ramón Carlos Leyva”.

Julia Florida, de Agustín Barrios Mangoré, La canción de Laura, de Carlos Fariñas, Natalia, de Antonio Lauro y Testamento de Amelia, de Miguel Llobet son algunas de las obras que integrarán el programa:

“Son cuatro miradas de hombres, provenientes de distintos puntos del planeta sobre mujeres que los inspiraron. Entre las jóvenes invitadas estarán Danai Avilés, ganadora del recientemente celebrado Concurso Internacional de Guitarra de La Habana; Rosmary Salazar y Wendy Carmenate.”

La poesía y el don de Skourtis para hacer arreglos de temas hermosos, que no fueron escritos originalmente para guitarra, estarán presentes esa noche con cuatro temas de la nueva trova: Para Bárbara, de Santiago Feliú, Sandra, de Pablo Milanés, Roxana, de Silvio Rodríguez y Jovana, de Gerardo Alfonso.

Mientras la Orquesta de Guitarras presentará un tema inédito, La Cantallops, dedicado especialmente a Niuris Cantallops, directora de la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé.

/edc/

 

 

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


dos − = 1