Cumple exportaciones Empresa de Servicios Portuarios de Puerto Carúpano

carupano_141Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Ganancias superiores al millón de dólares a la economía nacional, aportaron los 234 hombres y mujeres de la Empresa de Servicios Portuarios de Puerto Carúpano, en el municipio de Puerto Padre, al cumplir las exportaciones de cargas generales hasta la fecha.
En el cumplimiento se destaca el embarque de azúcar a granel hacia el mercado exterior, con 121 mil 200 toneladas del alimento, con más de 13 mil 600 toneladas por encima del plan de la actual zafra.
También se sobrepasa el plan de azúcar en sacos, con más de 200 toneladas del programa previsto, y con estos resultados la unidad marítima se coloca en condiciones de sobrepasar todos los planes de 2014.
El costo de producción de venta por peso invertido tuvo un comportamiento de 55 centavos, mientras la productividad del trabajo y el salario medio, mostraron una positiva correlación.
A la instalación portuaria le tributan azúcar centrales de Holguín y del norte centro de la provincia de Las Tunas, aceros de la zona industrial del territorio, entre otras productos.
Ya en los primeros meses del actual año, Puerto Carúpano había exportado más de 111 mil 800 toneladas de mercancía, entre azúcar y palanquillas de acero al carbono producidas por la industria siderúrgica de la provincia.
En este año el muelle de la terminal será beneficiado con la reparación de sus vías férreas y almacenes, infraestructura clave por la que entrarán a la Isla las piezas y componentes necesarios para el parque eólico Herradura Uno, que se construye en la costa norte de Las Tunas.
La terminal de Puerto Carúpano está ubicada en Cayo Juan Claro, un islote que se encuentra unido a tierra firme por una vía férrea sobre el primer pedraplén construido en el país, hace más de 100 años, el cual fue ampliado en la década de 1960.
En la actualidad la obra ingeniera mantiene su funcionalidad, y ahorra anualmente al país más de 50 mil dólares por concepto de transportación.
/mdn/
 
 
 

Artículos relacionados

Radiocuba hace de la creatividad su mejor aliada

Leydiana Leyva Romero

Asisten en el Hospital General Ernesto Guevara a lesionados en accidente masivo de tránsito

Yami Montoya

Informa Cupet en Las Tunas sobre servicios relacionados con combustibles domésticos

María Esther Pupo Hechavarría

2 comentarios

Avatar
Arturo Noguera Gomez 23 de julio de 2014 at 13:22

Compañero, Puerto Carupano, como su nombre lo indica, es un puerto ubicado en el Cayo Juan Claro. Es un error decir, como dicen muchos, voy para Carupano si vas para el cayo. Gracias

Respuesta
Avatar
Arturo Noguera Gomez 23 de julio de 2014 at 13:22

Compañero, Puerto Carupano, como su nombre lo indica, es un puerto ubicado en el Cayo Juan Claro. Es un error decir, como dicen muchos, voy para Carupano si vas para el cayo. Gracias

Respuesta

Escribir Comentario