Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Incumple Las Tunas su plan de producción de azúcar

Incumple Las Tunas su plan de producción de azúcar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ZafraLas Tunas.- Los problemas industriales son la principal causa del incumplimiento del plan de producción de azúcar en Las Tunas, según se dio a conocer en la VI sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

De las más de 185 mil toneladas de sacarosa previstas para la actual campaña, se espera producir alrededor de 161 mil, para lo cual se extenderán los cortes mientras lo permitan las condiciones del tiempo y la eficiencia de los tres centrales que muelen en el territorio, informó Julio García, director de la Empresa Azucarera Las Tunas.

El directivo precisó que el mal comportamiento de la industria estuvo condicionado por indisciplinas tecnológicas, así como también errores organizativos y en la toma de decisiones por parte de los administrativos.

La zafra 2013-2014 en Las Tunas comenzó tardíamente por retrasos en las reparaciones, lo que provocó que no se pudieran realizar con calidad las pruebas preparatorias y se produjeran interrupciones durante la contienda, en la que el tiempo perdido por roturas impidió la producción de alrededor de siete mil 700 toneladas de azúcar.

Actualmente brigadas de corte mecanizado provenientes de las provincias de Ciego de Ávila, Guantánamo y Santiago de Cuba, apoyan a los azucareros tuneros para garantizar la materia prima necesaria para los ingenios Antonio Guiteras, Majibacoa y Amancio Rodríguez, este último en la última etapa de la molienda.

García indicó que el cambio climático ha influido en la zafra azucarera debido al comportamiento atípico de las lluvias y variaciones en las temperaturas que afectan el rendimiento cañero por hectárea.

La Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Provincial del Poder Popular señaló que al cierre de abril los incumplimientos en la zafra azucarera representaban una pérdida de alrededor de 50 millones de pesos para el plan de la economía del territorio.

Las Tunas llegó a ser una de las principales productoras de sacarosa en Cuba, sin embargo desde hace poco más de un lustro no ha podido cumplir sus planes.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 10