Las Tunas

Incrementan producción de rones y vinos en Las Tunas

bebidas-cana-de-azucarLas Tunas.-  Una gran variedad de rones y vinos, que superan los 30 renglones, obtienen los trabajadores del Área técnico productiva Bartle, entidad que ha incrementado sus niveles de producción y eficiencia a favor de la economía de la oriental provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Entre la amplia gama de surtidos se incluyen los rones refinos Paisano, Cucalambé, Puerto Príncipe, Decano y Bartolomé de la Isla, los cuales gozan de muy buena aceptación entre los habitantes del territorio y fuera de este, pues se comercializan en 11 provincias del país.

En la que antiguamente era nombrada la fábrica de vinos Bartle, poblado distante unos 18 kilómetros de esta urbe, se procesan también nueve tipos de ron Arecha como el añejo reserva, considerado uno de los mejores a nivel nacional, destinado al turismo y la exportación. Además de vinos y licores de diferentes sabores.

Los rones y vinos se obtienen a partir del caldo almacenado en la solera de añejamiento, la cual fue recuperada de otras provincias, gracias a lo cual se logró triplicar la producción y mejorar la calidad.

El Área técnico productiva Bartle, denominada así como parte del reordenamiento del sistema empresarial cubano, logra el mejor índice  del país en el aprovechamiento de la materia prima, lo que contribuye a incrementar la eficiencia.

Esta pequeña industria, perteneciente ahora a la Empresa de bebidas y refrescos de Camagüey, tiene planificado alrededor de cinco millones de pesos para este año, cumplimiento que ha estado sujeto  a la solución de algunas irregularidades presentadas en los primeros meses.

Por sus resultados, este centro ha merecido múltiples reconocimientos. Del año 2000 hasta acá ha alcanzado nueve veces la condición de Vanguardia nacional del sector de la Industria  Alimentaria.

Asimismo ostenta la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la categoría de centro Proeza laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), todo lo cual más que un reconocimiento constituye una motivación para aumentar los aportes económicos a la provincia y al país.

/edc/

 

 

 

 

Artículos relacionados

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

Adialim López Morales

Trabajadores de todos los sectores representarán a Las Tunas en el Congreso obrero

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


8 + = nueve